Nacional

Pronóstico del clima para este fin de semana

Durante los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre se prevé abundante nubosidad en el páis, especialmente en sectores del centro y occidente de la región Caribe, Andina, Pacífica, occidente de la Orinoquia y oriente y occidente de la Amazonia donde inclusive son previstas lluvias conforme con la época del año. Así lo informó el IDEAM.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, explica que el incremento de las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, para este fin de semana, estará asociado al tránsito de una onda tropical del Este, así como la cercanía de un frente frío del hemisferio Norte, la onda intraestacional MJO (Maden-Jullian Oscillation) que apoya la formación de lluvias y la posición de la zona de confluencia intertropical (ITCZ).

Región Caribe: Cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias, acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas, en zonas del Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y norte del Cesar y Magdalena, principalmente para el día sábado.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: En el archipiélago se espera nubosidad densa con precipitaciones de variada intensidad en la madrugada y tarde del sábado y a diferentes horas del día domingo.

Región Andina: Cielo mayormente nublado y lluvias en varios sectores de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, norte y occidente del Tolima, Huila y oriente del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, especialmente en horas de las tardes y noches. Posibles descargas eléctricas.

Región Pacífica: A lo largo de la región se espera abundante nubosidad con precipitaciones y actividad eléctrica, especialmente en horas de la madrugada, tarde y noche en áreas del Chocó, centro y noroccidente del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Región Orinoquia: Se prevén lluvias en sectores del occidente de Arauca y Casanare, centro y oriente de Vichada y Meta, principalmente en la madrugada y tarde del sábado y en horas de la tarde y noche del domingo. Posibilidad de tormentas eléctricas.

Región Amazonia: En la región se prevén condiciones nubosas con precipitaciones en varios sectores de Guainía, Vaupés, Amazonas, centro y sur de Guaviare y occidente de Caquetá y Putumayo, las lluvias más intensas se advierten hacia finales de las tardes y por las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.