Condenan a prisión a responsable de macabro crimen contra estilista en Campoalegre

A 16 años y 6 meses de prisión fue condenado Benjamín Garzón Girón, alias ‘Salserín’, implicado en el asesinato de Samuel Andrés Perdomo Vega, estilista miembro de la comunidad LGBTI en el municipio de Campoalegre, Huila.

‘Salserín’, quien aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, fue condenado como responsable delito de homicidio agravado.

El cuerpo del estilista, a quien todos le decían ‘Samy’, asesinado el domingo 22 de enero de 2017 en el municipio de Campoalegre (Huila), fue encontrado por la Policía debajo del puente del barrio Alfonso López, a orillas del río Frío, a donde fue citado por desconocidos mediante engaños.

Primero fue torturado y recibió 30 heridas con arma blanca en el rostro, cuello y otras partes del cuerpo. Además, le amputaron 3 dedos de la mano izquierda y le golpearon la cabeza con una piedra.

Personas que escucharon sus gritos en la noche dieron aviso a la Policía que capturó en el sitio de los hechos a José Herney Artunduaga, alias Gato, y a Benjamín Garzón Girón, alias ‘Salserín’, quienes tenían manchas de sangre en sus vestimentas.

Posteriormente fue detenido Wilmar Andrés Serrato Parra, quien está a la espera de la sentencia.

Alias Gato, posible autor material del crimen, está en libertad por vencimiento de términos y aunque no ha sido posible su recaptura, sigue vinculado a la investigación.

Alias Salserín pidió una revisión de la pena por haber aceptado los cargos y alegó que fue cómplice más no autor del homicidio, pero finalmente el Tribunal Superior de Neiva quien confirmó la condena de 16 años más 6 meses que le había sido impuesta en primera instancia.

Las autoridades corroboraron que el estilista fue torturado y su cuerpo presentaba múltiples heridas en las manos, brazos, pecho, cuello, mentón y nuca, entre otras.

‘Samy’ había perdido el 50 por ciento de su visión, lo que al parecer le impidió correr para defenderse de sus atacantes.

En su momento la Policía señaló que “fue torturado y asesinado, se trató de un ataque despiadado”.

Tomado de El Tiempo

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *