A Samuel ya le hicieron su primera cirugía

Comparta

El pequeño Samuel Alejandro Vega, le demuestra a Colombia que los sueños sí se pueden cumplir. Ya fue intervenido quirúrgicamente en ese anhelo de volver a caminar. El plateño necesita una silla motorizada.

El huilense Samuel Alejandro Vega Mora, a quien le diagnosticaron hipoxia perinatal (falta de oxígeno que ocasiona parálisis cerebral) a los 8 meses de edad, sigue dando, cada vez más, ‘pasos’ para volver a caminar.

El pequeño, residente en el barrio Las Américas del municipio de La Plata, fue intervenido exitosamente en el Instituto Roosevelt.

“La verdad no pensé que me iban a intervenir, me cogieron de sorpresa. Me siento bien con la cirugia, no sentí nada; estoy feliz porque hace mucho tiempo hemos peleado con la EPS y tambien hemos tocado muchas puertas, hasta llegamos a cambiar de neurólogo”, expresó Samuel, una vez se recuperó de la cirugía.

Y es que, desde hace nueve años, cuando fue diagnósticado, Samuel y su mamá Luz Adriana Mora Cleves vienen luchando por atención médica para que el niño vuelva a caminar.

“Un proceso demasiado lento con la EPS, pero por fin le operaron el pie a Samuel, necesitábamos esa operación. Agradezco al Instituto Roosevelt, excelente atención y un proceso muy rápido”, dijo la mamá del pequeño.

Cirugía

Katherine Saavedra, jefe de relaciones públicas de Roosevelt, explicó qué le hicieron a Samuel, una vez se hizo efectiva la alianza entre el Instituto y Teletón.

“Luego de una serie de valoraciones, se le hizo una cirugía de pie equinovaro, en donde se hizo una incisión en los tendones para enderezar la postura del pie, luego se puso un yeso y la idea es que con un proceso de recuperación, el niño pueda enderezar el pie y pueda empezar a usar un caminador o un entrenador de marcha para que pueda hacer desplazamientos cortos y, además con la ayuda y generosidad de todos, podamos conseguir una silla motorizada que necesita el niño para ganar independiencia en su hogar y en su colegio”.

Este es el primer paso de un proceso y una lucha incansable que inició con la EPS hace 9 años, para que Samuel vuelva a caminar. Hoy por fortuna, el Instituto Roosevelt y Teletón, vienen haciendo realidad este sueño; incluso, los Titanes Caracol se están uniendo por esta causa.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *