Habitantes de 7 comunas de Neiva llevan 26 horas sin agua

Comparta

Los habitantes de 7 comunas de la capital del Huila completan 26 horas continuas sin el servicio de acueducto debido a que el suministro de agua potable, que estaba programado para este viernes a las 8:00 am, fue interrumpido por un problema en las válvulas de purga.

Personal del área Técnica y Operativa de Las Ceibas continúa trabajando para restablecer el servicio en la capital huilense, tras presentarse problemas dentro la línea de aducción lo que ha generado demoras en el restablecimiento. Empresas Públicas de Neiva informa a toda la ciudadanía que referente a la suspensión del servicio de acueducto en la ciudad de Neiva, los trabajos que se tenían previstos se hicieron en los tiempos y plazos establecidos.
“Lamentablemente se presentó una bolsa de aire dentro de la línea de aducción, situación que requirió que personal de la empresa hicieran los trabajos de verificación una a una de las purgas y ventosas, así como un recorrido completo de la línea para garantizar que no se hubiera presentado un daño o percance sobre la estructura. Lo que se ha podido establecer es que debido a la creciente que se registró en los últimos días, donde la bocatoma recibió altos niveles de turbiedad, las purgas y ventosas no trabajaron adecuadamente para el restablecimiento, situación que ha generado demoras en que llegue agua al sistema de Tratamiento de la Planta El Jardín”, indicó el ingeniero, Héctor Buitrago, director Técnico y Operativo de Las Ceibas E.S.P.
Por último el funcionario sostuvo que se viene revisando la situación de las purgas, “una vez tengamos un caudal estable estaremos restableciendo el servicio para toda la ciudad”.
Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *