Neiva

Pedía $1.500.000 por devolver moto robada

Mediante llamadas telefónicas le exigía a su víctima una importante suma de dinero para regresarle el vehículo.

Se trata de Edelberto Cardozo Rodríguez de 40 años de edad, capturado por unidades del Grupo Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI por el delito de extorsión agravada. Contra el hombre, el Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Garantías, había proferido orden de captura.

La operación interinstitucional que permitió capturar a esta persona y ponerla a disposición de la autoridad requirente, se registró en la carrera 12 con calle 3A del barrio Áltico de la ciudad de Neiva.

El indiciado es procesado por hechos registrados el 09 de marzo de 2018. A la víctima, una ciudadana de la ciudad de Neiva, se le exigía la suma de $1.500.000 por recibir de vuelta la motocicleta que días atrás le había sido hurtada.

Tras evidencias recolectadas e interceptaciones telefónicas, se estableció la coautoría del hombre en el delito de extorsión, acción punible por la que le fueron imputado cargos y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las tropas del Gaula Militar Huila reiteran el llamado a la comunidad para que, ante este tipo de intimidaciones, no accedan a las pretensiones y por el contrario confíen en su Gaula Militar, unidad élite que tiene la misión de combatir los delitos que afectan la libertad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.