Alcalde encargado de Palermo fue amenazado de muerte

Comparta

Ricardo Moncaleano, recibió amenazas de muerte por cambiar el horario de rumba en el municipio de Palermo.

Luego que el actual alcalde Víctor Ernesto Polanía, conocido como “Pujacho” fuera suspendido por presunta participación política; la administración municipal designó a Ricardo Moncaleano como mandatario encargado, quien de inmediato inició a ponerle lupa a algunas irregularidades que se estaban presentando en esta localidad, una de ellas es el horario extendido que estaba estipulado para la rumba en algunos establecimientos públicos donde se expende licor. El alcalde (e), prohibió la fiesta hasta el amanecer, porque al parecer, los excesos alteraban el orden público y además provocaban accidentes en la vía que conduce de Neiva hacia Palermo.

La amenaza

Por medio de un audio, Ricardo Moncaleano recibió amenazas de muerte por parte de una persona que se dice llamar Sebastián Rodríguez Orejuela, alias “Oscar La Voz”, quien le dice al alcalde encargado: “le vamos a matar hasta el perro”. También manifiesta que no le teme ni al Coronel, ni al Gobernador, y luego agrega: “no me interesa si me manda a interceptar el teléfono o la línea, igual no está a nombre mío y lo puedo botar, lo único que le digo es que no se las dé, de bravucón, de cholón, como decimos, no sea tan pirobo y suelte esos permisos que la gente necesita para trabajar en especial en Night Club, y deje el horario como estaba”.

Continúa diciendo en el audio; “me le voy primero por su papá, su mamá, abuela, su esposa y sus hijos o quiere que le ponga mejor una bombita en su casa, le habla un integrante del cartel de Cali, usted verá si me hace caso a lo que estoy diciendo, no olvide, le habla Oscar La Voz”.

Al final dice que no le importa que ponga en conocimiento los audios a las autoridades, solo quiere que Ricardo Moncaleano obedezca.

Respaldo al alcalde

El personero de Palermo Kleiver Oviedo, se pronunció y dijo que hay que brindarle todo el respaldo al alcalde encargado de Palermo, Ricardo Moncaleano.

“Vamos a activar las alertas con la Unidad Nacional de Protección, pedirles a todos los organismos de protección la seguridad para el alcalde encargado. Este tipo de amenazas son detestables desde todo punto de vista en una sociedad democrática”, expresó el personero de Palermo.

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *