Actriz opita gana Galardón Gacetas de Colombia

Comparta

La opita Isabella Sierra Ibagón fue premiada este miércoles con el Galardón Gacetas de Colombia como mejor actriz infantil. El acto solemne tuvo lugar en Bogotá, enunciado como la entrega de galardones a: “Los Mejores de Nuestro País” en su undécima versión.

“Los Galardones Gacetas de Colombia son algo más que un premio, son un reconocimiento por méritos propios”, palabras de su creador, el periodista José Gámez López. Estas menciones son entregadas a personas de distintas áreas por consideración de sus méritos y actuaciones para Colombia.

Los galardones son heterogéneos considerando a los periodistas en un 50% de su participación, ya que gracias a ellos enaltecen la labor de informar y postular a los merecedores de tan magna estatuilla representada en una bailarina denominada “La Bailarina Del Poder”, en la cual se plasma la manera de ser de una persona en sus actos de valor, honor o representación de nuestra nación.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, asistieron cerca de 7.875 postulados, pero solo 55 se hicieron acreedores al galardón en cada una de sus modalidades. La opita, logró llevarse el premio a mejor actriz infantil del país.

De Isabella

Artista huilense nacida en la ciudad de Neiva el 26 de mayo de 2005, influenciada por el entorno familiar compuesto por sus padres, Alejandra Ibagón Rodríguez, bailarina y preparadora de reinas que logró el título de Reina Departamental estudiantil en 1995, y por su padre Jhon Jarvi Sierra, reconocido parejo oficial del sanjuanero huilense, y su hermana mayor Juliana Sierra Ibagón, quien fue Reina Departamental Infantil del Sanjuanero en Rivera en 2007, y virreina Nacional Infantil del Folclor en 2008.

Isabella inició su formación dancística en la academia de ballet clásico “Ballerine” y Ballet Folclórico Internacional de Sonía Gómez, donde se caracterizó por su capacidad de conquistar masas debido a su carisma y talento, se destacó como la bailarina principal del elenco infantil “Ballet Folclórico Internacional Sonia Gómez, donde a su vez era tenido en cuenta para participar en el elenco juvenil, siendo la única niña en este grupo.

Gracias a su reconomiento como bailarina y forma jocosa de actuar, logró conocer y conquistar al periodista deportivo José María Yepes, quien le propuso hacer parte de su programa televisivo como presentadora de la sección de redes sociales, a la tierna edad de 5 años.

Era invitada repetidamente para actuar como presentadora del programa infantil “Burbuja Mágica” del canal regional de Neiva, Nación TV. Esto hizo que despertara en ella el interés de buscar un oportunidad: ser actriz, cantante y presentadora.

Esto hace que Isabella tome la iniciativa de querer radicarse en la ciudad de Bogotá en busca de sus sueños. La opita ha hecho parte de importantes novelas y series nacionales como Margarita, Garzón Vive, La Reina del Sur, Bolívar, Embarazada por Obra y Gracia entre otras.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *