Samuel inicia tratamiento para cumplir su sueño

Comparta

La valentía de Samuel Alejandro Vega Mora, un carismático niño plateño de 9 años de edad, se hizo viral en las redes sociales. El Instituto Roosevelt y la Fuerza Aérea atendieron el llamado del menor. Así empezó la travesía para que pueda cumplir paso a paso sus metas.

El huilense Samuel Alejandro Vega Mora, estudiante de tercer grado, residente en el barrio Las Américas del municipio de La Plata – Huila, y a quien le diagnosticaron hipoxia perinatal (falta de oxígeno que ocasiona parálisis cerebral) a los 8 meses de edad, espera cumplir su sueño en Bogotá.

El plateño 9 años dice sentirse como en una película. Junto a su mamá Luz Adriana Mora Cleves, inició la travesía para intentar hacer realidad su más grande deseo: caminar.

Samuel Alejandro salió del municipio de La Plata, y arribó a la capital del país en un helicóptero de la Fuerza Aérea el fin de semana, luego de pedir ayuda a través de ‘El Periodista Soy Yo’ de Caracol Noticias, y de redes sociales como Facebook y Twitter, para recibir un tratamiento que le permita cumplir su más anhelado deseo.

“Estoy feliz porque yo nunca me esperaba estar aquí. La idea era solo para que una persona lo viera y me ayudara, pero que llegara hasta aquí me pone muy feliz”, dijo ya en el Instituto Roosevelt, donde fisioterapeutas y terapistas ocupacionales evalúan su caso para determinar el tratamiento a seguir.

Andrés Rodríguez, director de la institución, indicó que es determinante poder saber qué tiene el huilense, cuáles son los alcances, cuál es el tipo de patología que tiene y cuáles son las posibles alternativas terapéuticas.

Los médicos del centro especializado confían en tener un diagnóstico claro dentro de una semana y empezar con el tratamiento de Samuel Alejandro en menos de un mes. Entre tanto, se somete a varias terapias ocupacionales.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *