Gorky se habría comprometido con la terminación del estadio de Neiva

Comparta

En la capital del Huila se comprometieron a terminar el estadio tras años de retraso

Las obras del estadio Guillermo Plazas Alcid, escenario de la ciudad de Neiva y donde disputa sus compromisos como local el Atlético Huila, podrían ver por fin la luz al final del túnel tras años de retraso.

Al menos así afirmó el alcalde electo de esa ciudad Gorky Muñoz tras su vista a la sede administrativa del conjunto ‘Opita’, donde además se comprometió a ayudar al equipo a volver primera división.

No obstante, en la capital del departamento del Huila hay escepticismo debido a que la remodelación del recinto deportivo lleva casi 5 años en ejecución – inició en diciembre de 2014 y su entrega estaba programada para diciembre de 2016 -; y todo parece indicar que no estarán prontas a finalizar.

Sumado a esta problemática, el proyecto ha consumido más 45 mil millones de pesos, se han otorgado prórrogas en dos oportunidades, la gradería ha colapsado en dos ocasiones y una vez algunos obreros se accidentaron, por lo que varios entes de control temen que se convierta en otro elefante blanco.

Sin embargo, las obras no estarían listas sino hasta el 2022 ya que los trabajos adelantados hasta ahora no cumplen con las normas de diseño y construcción sismo resistente que tiene Colombia.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *