Grupos musicales de Peñas Blancas recibieron instrumentos y trajes típicos

Comparta

Una completa dotación de trajes típicos e instrumentos para la interpretación de música huilense, entregó Ecopetrol a la Junta de Acción Comunal del centro poblado de Peñas Blancas, zona rural de Neiva, Huila, con el propósito de fortalecer los procesos culturales que se realizan en la zona.

Los instrumentos,entre los que se encuentran puercas, tiples, guitarras, esterillas, tamboras y carrascas, serán utilizados este domingo 10 de noviembre por los grupos que representarán a las ocho veredas del sector, en el Quinto Encuentro Interveredal de Música Campesina y Rajaleñas “Alberto Pascuas”,evento que tiene como propósito rescatar y preservar las tradiciones y cultura del folclor huilense.

“Estos instrumentos serán entregados a cada una de las comunidades del sector campesino. Les hacían falta porque así fortalecerán aún más el proceso musical que vienen desarrollando. Siempre hemos encontrado buena respuesta de Ecopetrol a nuestras necesidades, por eso seguiremos trabajando de la mano para darle dinamismo a nuestro corregimiento”, indicó Yesid Medina, presidente de la Junta de Peñas Blancas.

Así mismo, Ecopetrol entregó trajes típicos para los niños y jóvenes que hacen parte de las escuelas de formación artística y cultural de las veredas participantes.

“Para nosotros es grato contribuir a las comunidades con este tipo de apoyo que generan espacios culturales, de sana convivencia, esparcimiento y ocupación del tiempo libre. Además,consideramos que es muy importante promoverelfortalecimiento comunitario y la recuperación del tejido socialen la región”, señaló Orlando Pinto, líder de Proyectos de Ecopetrol en Huila.

De esta manera Ecopetrol fortalece sus relacionamiento en el departamento del Huila y contribuye con la promoción de las manifestaciones culturales y folclóricas colombianas.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *