“Pitalito será pionero en la aplicación de los mandatos anticorrupción”: alcalde electo

Comparta

El alcalde electo de Pitalito, Edgar Muñoz, sostuvo un encuentro con la también alcaldesa electa Claudia López, con quien coincide en aplicar los puntos de la consulta anticorrupción en sus gobiernos.

Edgar Muñoz, quien obtuvo el pasado 27 de octubre, el apoyo de 23.122 laboyanos, dice que está preparando una gestión admirable que le dé un nuevo rumbo al municipio de Pitalito.

Su lucha contra el delito en todas sus formas y la apuesta por una cultura del diálogo y la resolución de conflictos, tendrán el apoyo del Gobierno Nacional. Así lo indicó una vez terminó la reunión que sostuvo en Bogotá, con la alcaldesa electa Claudia López, con quien coincide en aplicar los puntos de la consulta anticorrupción en sus gobiernos, e intercambió estrategias para una mayor transparencia y buena administración.

Edgar Muñoz, ha sumado el apoyo de José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria yTurismo, quien le habría garantizado el respaldo del Gobierno Nacional para impulsar todo el potencial que tiene Pitalito.

Así mismo, Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior, le manifestó su deseo de contribuir a este propósito con más infraestructura, tecnología y centros de convivencia.

“Consolidaremos a Pitalito como Patrimonio Cultural. La Ministra de Cultura, Carmen Vázquez, ratificó su apoyo a proyectos como la Escuela de Música, Áreas de Desarrollo Cultural y el fortalecimiento de la Economía Naranja en la ciudad”, agregó.

En lo que tiene que ve con el proyecto ambiental, urbanístico y de desarrollo sostenible, se fortalece con el apoyo y acompañamiento de Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena.

Víctimas

La gira en Bogotá por varios Ministerios, permitió al alcalde electo del Valle de Laboyos, lograr el apoyo de Ramón Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Víctimas, para consolidar a Pitalito como territorio de construcción de una paz estable y duradera.

“Una de nuestras prioridades es crear una estrategia eficaz para que el Centro Regional de Atención a las Víctimas del Conflicto Armado brinde un apoyo integral a las más de 35.000 víctimas que viven en Pitalito y posicionarlo como un modelo que se replique a nivel nacional”.

Finalmente, agradeció el apoyo y las sugerencias de Piedad Jiménez Gómez, quien hace parte del Departamento de Prosperidad Social, una gran aliada de su estrategia de inversión social para superar la pobreza en Pitalito.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *