Ejército entregó moderna vía en el Luis Carlos Galán

Comparta

Un tramo vial de 600 metros lineales fue entregado por el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, en la comuna 9 de Neiva. Comunidad de los barrios Puertas del Sol, Oasis y San Bernardo, también se beneficiaron del trabajo adelantado por los héroes de la patria, a quienes les falta por entregar, siete tramos más, para cumplir con lo estipulado en el contrato.

En la comuna 9 de Neiva se entregó de manera oficial un tramo vial que corresponde a la carrera 4 entre las calles 78b y 80c, esta obra se realizó para el beneficio de la comunidad que llevaba muchos años afectada por el deterioro y la falta de mantenimiento de esta vía, por eso, los habitantes de este sector agradecen al Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional por devolverles esa calle que es primordial para la transitabilidad del barrio, debido a que allí, se encuentra la Casa de la Cultura y un colegio.

Más de 36 años tenía esta calle sin ser intervenida por ninguna administración, siempre pavimentaban las vías principales o las avenidas, pero nunca esta vía, sin embargo, ahora le corresponde a la comunidad velar por el cuidado y buen uso de la misma, por lo menos así lo manifestó el coronel Gómez Reina.

De ahora en adelante la población en condición de discapacidad, adultos mayores, artistas, madres comunitarias, estudiantes y comunidad en general no tendrá problemas para acceder a la Casa Cultural del barrio Luis Carlos Galán.

“Hoy festejamos este gran ayuda al barrio, era muy difícil circular por las piedras y huecos en la vía, esto es un gran beneficio porque en la Casa de Cultura nos reunimos casi todos los días y se vive gran parte del desarrollo social del barrio”, dijo Magda Mildred González Castillo, integrante de la Junta de Acción Comunal

Se trata de los metros lineales que mejorarán la accesibilidad a esta zona y evitarán el polvo, los charcos e inseguridad. En total desde el 2016 se han pavimentado 10 mil metros cuadrados en zonas críticas de transitabilidad, ahorrando grandes recursos al municipio debido a la mano de obra, maquinaria y dineros extra en contratos de obra.

Con el sentimiento de satisfacción por el deber cumplido, los ingenieros militares hicieron entrega de cinco tramos viales, dos en el barrio Puerta del Sol con una intervención vial de 232 metros lineales, uno en el Oasis II, en donde se mejoraron 76 metros lineales, otro en el barrio San Bernardo con 105 metros y finalmente en Luis Carlos Galán con una intervención de 216 metros.

 

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *