Autoridades extreman seguridad en límites del Huila y Cauca

Comparta

Amenazas a comunidades indígenas del occidente del Huila, ponen en alerta al gobierno departamental. Las denuncias se ha instaurado en los municipios de Iquira y Nátaga.

Ante este anuncio, la gobernadora encargada Liliana Vásquez indicó que en el departamento del Huila se adelantan en conjunto con la Fuerza Pública operativos para el control del orden público en la zona limítrofe con el Cauca. Allí, soldados del Ejército Nacional hacen presencia y en coordinación con las autoridades de Popayán, refuerzan la seguridad.

La situación de orden público que se vive en el Cauca, según señala la funcionaria departamental, puede de alguna forma afectar al Huila, por ello se activarán los protocolos de protección a líderes indígenas, una vez culmine una reunión extraordinaria donde el gobierno y estas comunidades, darán a conocer el contexto en materia de seguridad.

Por su parte, Albeiro Cerón líder indígena indicó que la situación de nuevas amenazas contra líderes de cabildos, gobernadores y demás miembros indígenas, encendió las alarmas entre la comunidad, a su vez que hizo un llamado a las instituciones para que se les garantice seguridad.

“No hemos tenido ayuda de las autoridades, nadie se ha comunicado con nosotros y nos ha prestado una ayuda, en realidad tememos por nuestras vidas y la de nuestros hermanos indígenas”, expresó el líder indígena.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *