Alumnos del Santa Librada salen a vacaciones antes de tiempo

Comparta

Debido al accidente que sucedió el primero de noviembre, la secretaría de educación de Neiva junto con las directivas de la institución educativa, decidieron terminar con el calendario escolar faltando cerca de 20 días para culminar las clases.

Los estudiantes del colegio Nacional Santa Librada en Neiva, fueron devueltos para su casa en días pasados, luego que las directivas y el secretario de educación tomaran la decisión de dar por terminada las clases, por lo menos este año. Los únicos estudiantes que están yendo al plantel educativo son los que se encontraban atrasados o en su defecto recuperando notas que habían perdido.

Sin embargo, aquel grupo de alumnos no reciben sus clases en las aulas correspondientes, sino en los kioscos del plantel educativo, con una particularidad, y es que las tutorías solo se les dan a dos estudiantes por docente en tiempo intermitente.

Aunque, hay trabajadores removiendo los escombros que quedaron del accidente como medida de prevención de otros sucesos lamentables; la alcaldía de Neiva ya habilitó los recursos para la remodelación de esta institución educativa, aprovechando que en el colegio no hay estudiantes en el calendario escolar.

“La oficina de gestión de riesgo del municipio determinó que se debía cerrar el colegio temporalmente, nos sorprendió de momento, pero ya la secretaría de educación envió un comunicado donde ratificaba la decisión, porque se encontraron más alertas de riesgo aparte de la caída del cielo raso” Expresó Carlos Fernando Manchola Reyes, rector del colegio Nacional Santa Librada.

Esta decisión no cayó bien en algunos padres de familia, quienes manifestaron que las directivas del colegio ya sabían que esto iba a pasar, el accidente no fue sorpresa, así lo manifestó Patricia Quiroga, madre de familia “me parece una medida apresurada teniendo en cuenta que los niños vienen de un receso escolar, además, estamos en noviembre y los estudiantes este año perdieron muchas clases así que no estoy de acuerdo”.

El accidente

El primero de noviembre del presente año ocurrió un accidente en el colegio Nacional Santa Librada donde se vieron afectados los estudiantes del salón 501, dejando como resultado tres niños heridos por la caída del cielo raso sobre sus cabezas cuando recibían la clase, además de producir en la docente — que orientaba en ese momento la tutoría— una fuerte crisis nerviosa, que hizo que la afectada entrara en shock, al ver lo que les pasaba a sus niños.

Sin embargo y gracias a la atención adecuada por parte del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva en el momento del accidente, el suceso no pasó a mayores, ya que por fortuna los tres estudiantes y su profesora se encuentran fuera de peligro.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *