Se hallaron 159 kilos de marihuana en La Plata, Huila

Comparta

El estupefaciente venía distribuido en cinco tubos cubiertos con material plástico, como fachada para evadir los controles de las autoridades.

El agudo olfato del canino antinarcótico del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 de la Novena Brigada, en un trabajo articulado con efectivos del Departamento de Policía Huila, permitió un nuevo resultado contra el tráfico de alucinógenos, logrando la incautación de 159 kilos de marihuana tipo cripy.

La operación se concentró en el sector conocido como El Basurero, en la vía que de Belalcazar, Cauca, comunica con el municipio de La Plata, occidente del Huila, lugar en el que el hombre que conducía el vehículo Mazda 323 de placa CAE 816 fue requerido para una inspección.

De este modo, el binomio canino inició su trabajo, indicando la alerta para la presencia de sustancias ilícitas; de inmediato se intensificó el registro, enfocando la inspección en los cinco rollos de plásticos que eran transportados en el baúl y las sillas traseras del automotor.

Es así como, los bloques de marihuana cuidadosamente acomodados, hacían las veces de soporte de los rollos plásticos, una estrategia de las tantas empleadas por los narcotraficantes para intentar pasar grandes cantidades de narcóticos.

Según las investigaciones preliminares, la marihuana de alta calidad y con un valor comercial de 190 millones de pesos en su tránsito por el Huila, tendría como destino, los países de Europa.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *