EducaciónLo último!Neiva

Abogado Mario Tejada, ya es candidato oficial a la rectoría de la Usco

Tejada, quien también fue Jefe de Programa y director del Consultorio Jurídico, aspira ahora al máximo cargo en esta Alma Mater,  en donde oficializó su candidatura.

El 05 de noviembre se llevó a cabo la inscripción como aspirante a la Rectoría de la Universidad Surcolombiana, del abogado litigante, Mario César Tejada González, quien es docente de planta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Usco, desde el año 2001  y fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en el año ( 2015-2018).

De esta forma, Tejada, quien también fue Jefe de Programa y director del Consultorio Jurídico, aspira ahora al máximo cargo en esta Alma Mater,  y justamente en horas de la mañana, oficializó su candidatura ante la secretaria general de la universidad.

Así mismo, se debe tener en cuenta que el proceso de elección del nuevo rector de la universidad Surcolombiana, se llevará a cabo en el arco del Acuerdo 043 del 24 de octubre de 2019, “Por el cual se aprueba el cronograma para el proceso de elección y designación de Rector de la Universidad Surcolombiana”.

De acuerdo a lo anterior, vale la pena señalar que el Consejo Superior de la Usco, inició el proceso de designación del rector por un periodo de cuatro años, luego de que la Sección Quinta del Consejo de Estado declarara la nulidad de la elección de Nidia Guzmán Duran, elegida en el año 2018.

Pero ¿ quién es Mario César Tejada González?, aquí le mostramos algo de su perfil:

Es abogado colombiano especialista y magister en Derecho Administrativo, docente de planta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana desde el año 2001 en el área de Derecho Público, orientando cursos de Responsabilidad Estatal, Derecho Administrativo, Derecho Laboral Administrativo y Derechos Humanos.

Durante su vinculación a la Universidad Surcolombiana se ha desempeñado como docente catedrático, docente ocasional tiempo completo, Jefe del Programa de Derecho, Director del Consultorio Jurídico y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, del 26 de marzo de 2015 al 14 de mayo de 2018.

En el aspecto profesional se ha desempeñado como Abogado Litigante ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y Ordinaria Laboral y como asesor de Derecho Administrativo de diferentes entidades públicas, permanentemente interesado en la Responsabilidad Extracontractual del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.