Lo último!NeivaPolítica

Estos son los 19 concejales definitivos para Neiva

El Partido Cambio Radical fue la gran sorpresa del reconteo electoral, en donde Deiby Martínez subió considerablemente su votación, quedándose con la segunda curul de la lista y dejando por fuera del grupo de concejales a Ricardo Vega.

De acuerdo a los resultados que arrojó el reconteo de votos electorales, hecho en el recinto Ferial La Voragine, durante cinco días; se conoció de manera oficial el listado de los 19 concejales que harán parte de la corporación municipal de Neiva durante el periodo 2020 – 2023.

Así las cosas, y según el acta parcial del escrutinio municipal dado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el día 02 de noviembre, hecho el cómputo de los votos para cada uno de los candidatos, se obtuvo el siguiente resultado:

Coalición Partido Conservador – Partido Político Mira

En esta lista quedó Margoth Useche Perdomo y Johan Stedd Ortiz Fernández, registrando ambos, un aumento de votos considerable después del reconteo, pero que no incidió en el resultado que se había conocido anteriormente en las pasadas elecciones. Por el lado de Useche Perdomo, pasó de tener 2.718 votos a 2.783, mientras que Johan Stedd Ortiz, fue de 2.492 a 2.544 sufragios.

G.S.C Neiva Primero

Aquí se reconoce oficialmente, los nombres de Victoria Eugenia Castro Silva quien registró 2.296 votos (antes del reconteo 2.277),  Jaime Alberto Unda Celada con 1.581 (antes 1.573) y Argemiro Numar Silva quien obtuvo como registro final 1.552 sufragios.

Partido Alianza Verde y Partido de la U.

Este partido también se alzó con dos curules para este nuevo periodo. Héctor Camilo Perdomo Arenas, quien sumó nueve votos más al resultado de 2.346 registrados antes del escrutinio, y Juan Carlos Parada Moreno, con 2.200.

Por otro lado, el partido del expresidente Juan Manuel Santos, igualmente alcanzó dos escaños en la corporación municipal, y la mayor votación con Néstor Iván Rodriguez Andrade, quien obtuvo después del reconteo 3.226, antes 3.181. Le sigue Humberto Vargas Duran, quien con 2.776 sufragios (antes 2.692), repite curul.

Partido Cambio Radical

Esta lista además de presentar uno de los números más alto en votación, también fue el que sin duda alguna, generó la sorpresa de este reconteo que se hizo durante cinco días, y es que como resultado del proceso, los nombres de los nuevos concejales cambiaron. De este quienes ocuparán las dos curules serán Deiby Martínez con 1.835 (antes 1.776) y Jorge Eduardo Ramírez Alvira, quien obtuvo 2.270.

Coalición Neiva Humana y Alternativa

En esta ocasión, logró entrar al Concejo Municipal, la profesora Leyla Marleny Rincón Trujillo, quien obtuvo 3.001 votos en comparación a 2.988 registrados antes del reconteo.

En esta lista, también entraba Lourdes Paola Mateus Serrano (1.180), pero al aceptar la curul en el Concejo, German Casagua, segundo en la votación a la alcaldía de Neiva, se desdibujó esta opción.

Partido Liberal y Partido ASI (Alianza Social Independiente)

El partido liberal tendrá su renovación política con Luis Alejandro Serna Serna, quien sumó 16 votos más a 2.242 sufragios registrados anteriormente.

Mientras que en el partido ASI, el volver a contar los votos, no presentó algún cambio, pues el concejal Edinson Amin Losada Perdomo (2.068, antes 2.053) se quedó con la curul.

Otros partidos

Y finalmente, por el Partido Centro Democrático, la victoria se vio con José Faiber Tamayo Méndez (1.046, antes 1.036); el Grupo Significativo Ciudadano Transformemos Neiva, con Iván Alfredo Cangrejo Torres (1.614, antes 1.605); el Grupo Significativo Ciudadano Fuerza Ciudadana Neiva, con Juan Diego Amaya Palencia (1.471, antes 1.449); y el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, con Jorge Eliécer Moran Lugo (1.178, antes 1.158).

Un comentario en «Estos son los 19 concejales definitivos para Neiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *