River Plate quiere jugar la final de Libertadores contra Flamnego en Medellín

Comparta

River Plate de Argentina solicitó a la Conmebol de manera respetuosa, que la final de la Libertadores entre Flamengo y el club argentino, se dispute en Medellín el próximo 23 de noviembre, debido a los problemas de orden público que existen en Chile.

En Asunción (Paraguay) se reunieron los presidentes de River y Flamengo, con el máximo organismo suramericano, con el objetivo de acordar la fecha, la hora y el lugar donde se va jugar la final de la Libertadores. Por lo tanto, el club Millonario (River) solicitó a la Conmebol que la final de la Copa Libertadores 2019 que van a disputar contra el equipo brasileño se realice en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Según fuentes extraoficiales, en Asunción y Buenos Aires, el equipo ‘millonario’ presentó dicha propuesta para que la final única se lleve a cabo en la capital antioqueña, el próximo 23 de noviembre.

Cabe recordar que este martes hubo una cumbre en Asunción entre la Conmebol, los presidentes de River Plate y Flamengo y otras autoridades, para determinar la sede del encuentro, debido a que no se puede realizar en Santiago de Chile por los problemas de orden público.

Según ha trascendido, las propuestas son que se postergue para el 30 de noviembre y se realice en el estadio la Nueva Olla, de Asunción, o llevarlo a Miami, a Barranquilla o incluso volver a las finales con partido de ida y vuelta.

¿Por qué Medellín?

Quieren jugar en Medellín porque el Atanasio Girardot es un escenario deportivo que cumple con los requisitos para disputar una final de Libertadores, además de la capacidad y la comodidad que tiene para albergar a las dos hinchadas… todo lo que rodea un torneo de esta magnitud. Por otro lado, Bogotá fue descartada por la altura y en cambio otro nombre que se puso en discusión fue el Metropolitano de Barranquilla.

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *