La vivienda por autoconstrucción, programa bandera en el gobierno de Gorky

Comparta

El programa del alcalde electo de Neiva contribuirá a la autoconstrucción de viviendas. Países como China, España e Italita, serían aliados estratégicos para que el sueño de la ‘casa propia’ deje de ser una ansiada fantasía para convertirse en una realidad.

Tener casa propia es una de las prioridades de toda familia, más aún, cuando el déficit en Neiva es cercano a las 9.800 viviendas, por eso el gobierno entrante, debe tener prioridades en su plan de desarrollo, frente al tema de soluciones habitacionales para las familias que no cuentan con suficientes recursos.

En ese orden de ideas, el alcalde electo Gorky Muñoz Calderón, ha dado a conocer una serie de iniciativas que tendrían como prioridar, favorecer a madres cabeza de hogar, madres comunitarias, vendedores ambulantes, mototaxistas y familias vulnerables.

Si bien fue criticado por proponer, en campaña, la edificación de 5 mil nuevas viviendas por autoconstrucción, Gorky asegura que será un proyecto bandera que se ejecutará a través del ‘Banco de Materiales’, y que dará mucho de qué hablar. Aunque el de ‘Materiales’ no es un banco con ventanillas, cajeros, cajas fuertes y colas, sí dará crédito para materiales y viviendas destinados a los sectores de bajos recursos económicos.

“Una Ciudadela Ecológica de 5 mil viviendas por autoconstrucción. Yo no necesito plata, necesito es que me ayuden en especie, y países como China, que es productor de acero, está dispuesto a donarnos container repletos de acero. Israel, fuerte en generación de cementos, está dispuesto a donarnos… países como España e Italia son fuertes en cerámica”, explicó Muñoz.

Este sistema, que permitirá a las personas de escasos recursos económicos acceder a casa propia, ya se habría ejecutado para el beneficio de proyectos de vivienda en el occidente del Huila.

“Ya lo hicimos con España; logramos sacar 36 toneladas de cerámica para entregar a proyectos de vivienda en Belén y en otro municipio, a traves de un arquitecto que vive en el barrio Las Granjas, que estructuró un proyecto y le dio resultado”.

La inciativa, según el alcalde electo, será exitosa y le dará a la administración municipal, las condiciones para generar proyectos de vivienda, donde el ahorro programado va a estar representado en trabajo comunitario.

Muñoz Calderón, dijo también que gestionará a través de los proyectos de vivienda del Gobierno Nacional, incluso fue invitado al Congreso de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter en Santa Marta donde estará este fin de semana, y este martes, se reunirá con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, quienes le manifestaron su total respaldo para cada una de las iniciativas que ejecutará, una vez se posesione como alcalde de Neiva.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

10 comentarios en “La vivienda por autoconstrucción, programa bandera en el gobierno de Gorky

  • el 05/11/2019 a las 10:32 pm
    Permalink

    Doctor Gorki. Dios tebendiga. Doctor como. ago para participar en el pragrama de vivienda. espero metengas encuenta

    Respuesta
  • el 05/11/2019 a las 9:11 pm
    Permalink

    Señor : Alcalde Gorky Muñoz me gustaria que me tuviera encuenta para poder tener el acceso a una de estas viviendas soy cabeza de Flia
    Gracias por su atención

    Respuesta
    • el 06/11/2019 a las 10:55 am
      Permalink

      Dios te bendiga y tengame en cuenta que no tengo casa. Gracias…

      Respuesta
    • el 06/11/2019 a las 8:53 pm
      Permalink

      Gorky me gustaría me tubiera encuentra he tratado de todas maneras y no ha Sido posible le quedó agradecida bendiciones. Lo mismo mi hija es cabeza de familia tiene tres niños

      Respuesta
      • el 07/11/2019 a las 10:15 pm
        Permalink

        Buena noche Doctor Gorky con quien nos informamos mas del tema y requisitos para participar en los beneficios de vivienda le agradesco la información

        Respuesta
  • el 05/11/2019 a las 8:06 pm
    Permalink

    Me gustaría me tuviera en cuenta el Señor Gorky Muñoz, en algún proyecto de vivienda. Soy madre cabeza de hogar y vendedor ambulante. Nunca he recibido ningún auxilio del gobierno. Gracias.

    Respuesta
    • el 05/11/2019 a las 10:30 pm
      Permalink

      Doctor Gorki. Dios tebendiga. Doctor como. ago para participar en el pragrama de vivienda.

      Respuesta
  • el 05/11/2019 a las 6:21 pm
    Permalink

    Soy madre cabeza de hogar tengo una niña discapacitada y estoy arrimada donde mi madre adonde todo es un caos quiero q me participen en los programas de vivienda q ejecutara nuestro alcalde gorki muños calderon DIOS LOS BENDIGA

    Respuesta
  • el 05/11/2019 a las 5:51 pm
    Permalink

    Yo soy una madre cabeza de hogar no e tenido ningún suicidio de parte del gobierno como hago Para este gracias

    Respuesta
  • el 05/11/2019 a las 5:45 pm
    Permalink

    Como hago para hacer a la vivienda de autocinstrucion estoy interesada soy madre soltera

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *