Chávarro y Dussán, posesionados en Finagro y Banco Agrario.

Comparta

Ante el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, tomaron posesión los nuevos presidentes del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar y el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.

Con estos funcionarios vamos a llegar a las bases campesinas, indígenas y afro, queremos que utilicen los servicios del Banco y Finagro para masificar el crédito a pequeños, medianos y grandes, aún más en el posconflicto pues del éxito de la labor en el campo depende la posibilidad de que sus pobladores tengan un mejor bienestar”, dijo.

El Ministro recomendó a los nuevos líderes, disciplina, persistencia, resistencia y fortalecer el buen servicio, así como agilidad y oportunidad en los trámites de crédito.

De esta forma, el Ministro Iragorri anunció la descentralización de las entidades financieras del sector agropecuario, y solicitó a Chávarro y a Dussan que sus funcionarios penetren las regiones y se conecten con la gente, planteando soluciones innovadoras de acceso al crédito, la herramienta más importante para el crecimiento de las empresas rurales.

Tenemos una hoja de ruta trazada y daremos un viraje para descentralizar la entidad de la mano con el Ministerio. Estoy convencido de que daremos un giro del aspecto comercial a convertirnos en un Banco de Fomento Agropecuario”, señaló por su parte Dussan, presidente del Banco Agrario.

A su vez, Chávarro indicó, “vamos a estar en un diálogo social permanente con el país campesino y con los gremios buscando irrigar más recursos al sector agropecuario con beneficios y gestiones para la reactivación del sector”.

Perfil de Luis Enrique Dussan
Cuenta con una trayectoria profesional de 22 años y se destaca por su amplio conocimiento del sector agropecuario, pues viene de ocupar la presidencia de Finagro, y previamente había ejercido como: Asesor y Director de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, así como Subgerente y Gerente del Incora.

Así mismo, entre los años 2002 y 2014 se desempeñó como Representante a la Cámara por el departamento del Huila en la Comisión Quinta, encargada de manejar, entre otros, temas relacionados con el agro y el medio ambiente, donde fue autor y ponente de varias de las principales leyes y debates, que en los últimos años se realizaron para los sectores agropecuario, ambiental y minero-energético.

Es ingeniero civil de la Universidad de Los Andes y actualmente está culminando un MBA en Gestión de Agronegocios en la Universidad Federal de Paraná – Brasil.

Perfil de Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar
Cursó sus estudios de derecho en la Universidad Libre de Bogotá y como Representante a la Cámara se desempeñó en la Presidencia de la Comisión Segunda durante la vigencia 2003-2004.

Durante su periodo como Senador 2010 – 2014, ha sido Vicepresidente del Senado de la República, Presidente de la Comisión Segunda, Vicepresidente de la Comisión de Emergencia Invernal y miembro de la Comisión de Seguimiento a la crisis agropecuaria.

Es coautor de la Ley que permite extender los beneficios del 4X1000 para destinar más de 3.5 billones de pesos al sector agropecuario, complementada y proyectada con beneficios y gestiones para la reactivación del sector, e impulsor de la Ley de Defensa Técnica para miembros de la Fuerza Pública. Actualmente cursa un MBA.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *