Secretaría de Educación habría cerrado arbitrariamente, colegio en Vegalarga

Comparta

Alfredo Vargas, secretario de Educación de Neiva, habría cerrado de manera arbitraria el colegio Roberto Durán Elvira del corregimiento de Vegalarga, porque según él, la Institución Educativa se encuentra en zona de riesgo. Lo que tiene molesta a la comunidad, es que les prometieron que por lo menos les iban a dejar terminar este año, pero no fue así.

En el Concejo de Neiva se nombró una junta para hacerle veeduría al colegio de Vegalarga, en esas reuniones se acordó que la Institución Educativa trabajará con normalidad y que el rector presentará un informe donde estipulara que iban a estudiar en un horario extensivo con el objetivo de terminar clases antes de lo determinado, además, que se debía señalizar los dos salones que se encuentran sobre la falda de la montaña.

Días después, la comunidad quedó sorprendida por una información que se filtró, donde una funcionaria de la Secretaría de Educación decía que los estudiantes tenían que seguir en el otro colegio, porque eso que se había pactado no era posible, hecho que indignó a los habitantes de Vegalarga, porque según ellos, les faltó tener palabra y cumplir con el acuerdo, por eso los padres de familia entraron en paro para ejercer presión a la administración municipal, aunque sean consientes que el calendario escolar está por terminar, y que de igual manera, el alcalde y su gabinete.

Los mismos padres de familia y estudiantes cerraron el colegio, para esperar la nueva administración, porque todo parece indicar que el actual mandato no quiere saber nada de ese colegio” Expresó Argemiro Olaya, habitante de Vegalarga.

Realmente la Institución Educativa Roberto Durán Elvira sí se encuentra en zona de riesgo, porque así lo manifiesta el señor Argemiro, pero confía en que Gorky Muñoz, quien es el nuevo alcalde de Neiva, los visite en estos días para esclarecer los hechos y determinar un nuevo informe. Según la comunidad, los estudios pasados fueron hechos para beneficio de la administración municipal.

La CAM hizo un estudio mal hecho, no reunió los requisitos, prácticamente fue interés de conseguir el valor del estudio de ese proyecto, pero realmente no fue el indicado porque se omitieron muchos puntos importantes” Agregó Olaya.

De esta Institución Educativa dependen varias sedes, donde la principal alberga cerca de 180 alumnos en bachillerato y 80 en primaria, para un total de 260, los cuales debieron migrar para una de sus sedes con menor capacidad, por lo menos eso era lo que quería la Secretaría de Educación, que estudiaran por turnos. Así lo manifestó la comunidad de este corregimiento.

Lo increíble es que cerraron el colegio faltando 20 días para terminar el calendario estudiantil, sin embargo, lo que teme el alcalde y secretario de Educación es que se les aplique una medida cautelar por un juez, porque según el acuerdo, no solo se comprometieron a realizar obras de mitigación frente a este riesgo, también a comprar sistemas de alertas tempranas; todo esto quedó estipulado en el juzgado séptimo, y se espera venzan los plazos para que en cualquier momento el juez tome una sentencia respecto a ese tema.

 

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Un comentario en “Secretaría de Educación habría cerrado arbitrariamente, colegio en Vegalarga

  • el 01/11/2019 a las 12:08 pm
    Permalink

    Por favor hagan algo y salven el año escolar. Es el colmo dejar las cosas asi, y no colaborar con la comunidad: los estudiantes y padres de familia afectados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *