14 empresas colombianas obtuvieron certificación de exportación Internacional

Comparta

Mediante el Programa “Calidad para Exportar” del Ministerio de Comercio, Industria, Turismo, y Colombia Productivo de los sectores Industria, Aeroespacial, Plásticos, BPO y Software y TI; obtuvieron las certificaciones para acceder a mercados en Europa, Estados Unidos, y Centro América.

 

Si usted creía que era difícil, al punto de parecer imposible, que una empresa colombiana vendiera paracaídas de frenado para aviones militares a Estados Unidos o tapizados especiales para aviones comerciales a multinacionales como Airbus, y otros productos innovadores de origen nacional, hoy es posible.

Esto, gracias a Calidad para Exportar, un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con el que se cofinancia hasta el 70% de los procesos que deben realizar las empresas para obtener esa clase de certificaciones para acceder a mercados internacionales.

“Este programa aporta a la meta que se ha trazado el Gobierno Nacional de alcanzar ventas externas de productos no minero energéticos por US$27.000 millones para el año 2.022″, destacó José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo a esto, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “análisis de la entidad indican que 6 de cada 10 empresas consideran que no tener certificaciones de sus productos o procesos les ha impedido exportar o incrementar sus ventas. Por eso el programa está diseñado para atender ese desafío. Este año tenemos abierta hasta el 8 de noviembre la convocatoria para la cuarta versión y ampliamos los recursos hasta los $2.475 millones”.

Es por eso que bandejas de plástico para el servicio en aviones comerciales, envases con sistema roll on para desodorantes, Contact center especializado en sector salud o Software especializado para empresas de servicios públicos, son otros de los ejemplos de bienes y servicios con los que las firmas colombianas están diversificando su oferta tras participar en este programa.

En total, 39 empresas se han beneficiado de las tres versiones de Calidad para Exportar: 17 de ellas ya obtuvieron la certificación y 22 están en proceso para lograrlo. En estas tres fases se han invertido $2.900 millones.

De esta manera es importante tener en cuenta que hasta el 8 de noviembre está abierta la convocatoria de la cuarta versión del programa, que este año amplió los recursos hasta $2.475 millones.

Este lunes, las 14 empresas de la segunda versión recibieron un reconocimiento del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y de Colombia Productiva por lograr las certificaciones para acceder a mercados como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *