Incautan millonario cargamento de marihuana en la vía Pitalito – Mocoa

Comparta

El estupefaciente avaluado en más de 70 millones de pesos tendría como destino el Valle de Laboyos

La Policía Nacional, dando continuidad a la estrategia regional “Mi municipio un territorio libre de expendios de estupefacientes, logró la captura de un hombre, quien transportaba en un vehículo 121 kilos de marihuana tipo cripy.

Gracias a los patrullajes y medidas operacionales de manejo de tránsito, registro y control que se realizan sobre la ruta 45, en la vía que de Pitalito conduce a la ciudad de Mocoa, unidades de la seccional de tránsito y transporte lograron notar el parqueo sospechoso de un vehículo tipo campero en el kilómetro 102+500 metros, sector de los Cedros, el cual, al momento de ser inspeccionado, le fueron hallados en la bodega, 3 costales de colores, que en su interior contenían 113 paquetes plastificados con marihuana cripy.

El responsable del automotor fue identificado como Diego Armando Velazco Buesaquillo de 29 años de edad, quien fue capturado como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Consultada la base de datos de la Fiscalía General de la Nación, presenta una anotación por el delito de tráfico de moneda falsa en el año 2018.

Es de anotar que este estupefaciente está avaluado en 70 millones de pesos y tendría como destino el municipio de Pitalito, donde logramos evitar la comercialización de más de 130 mil dosis, y que lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri de Pitalito, a la espera que se realicen las audiencias preliminares y se le defina su situación judicial.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *