Líder en inclusión y política etnoeducativa, será el nuevo secretario de Educación de Neiva

El alcalde electo dio a conocer de forma pública el nombre de su primer funcionario, que conformará el gabinete de su administración como alcalde de los neivanos para el periodo 2020 – 2023.

Un docente, representante de la comunidad afrodescendiente y experto en el campo educativo, pedagógico, étnico y académico del Huila, es el nuevo Secretario de Educación municipal de Neiva; quien asumirá su cargo a partir del próximo año, una vez se posesione Gorky Muñoz como nuevo alcalde.

Se trata de Giovanny Córdoba Rodríguez, Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana en el año 1986, quien además es Especialista en Comunicación y Creatividad para la Docencia,  con un Magister en Conflicto, Territorio y Cultura.

Por otro lado, el nuevo integrante del gabinete de gobierno de la alcaldía de Neiva,  quien ocupará uno de los cargos más esperados por toda la comunidad, se ha desempeñado a lo largo de su carrera como Comisionado Pedagógico Nacional Afrocolombiano por el Huila, además, también posee experiencia como docente de apoyo en la Escuela Normal Superior de Neiva para la inclusión de estudiantes sordos, durante el  año 2004.

Del mismo modo, ha sido docente invitado en la Cátedra de Lenguas de Señas colombianas para estudiantes en pedagogía infantil, Maestría Conflicto, Cultura y Territorio por la Universidad Surcolombiana en el año 2013, Asesor de Proyecto de investigación Maestría en Educación y Currículo, en el 2014; Docente invitado en la Maestría Inclusión y Educación, 2015; y fue Representante de las Comunidades Negras en los diálogos de la Habana entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC – EP y Gobierno Nacional 2012 – 2016.

Y como si fuera poco, también fue el autor de la propuesta para el enfoque étnico territorial “Ancestralidad, Desarrollo y Filosofía para la paz con las Comunidades Negras de Colombia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *