ActualidadNeiva

Denuncia | “Me agredió, me vetó y me sentenció”: Armando Aldana

A ESE POBRE MUCHACHO QUE DIRIGE CORPOSANPEDRO…HAY QUE AYUDARLO…

Tiene la prepotencia y la ignorancia por las nubes, es arrogante, no nos atiende, nos mira por encima del hombro, no nos valora, nos irrespeta, cree que nos hace un gran favor poniéndonos a trabajar gratis o por migajas, etc.

Términos como estos y muchos más, eran los que me mentaban los colegas y amigos cuando me daban las quejas de sus desilusionantes visitas a la dirección de Corposanpedro.

Se referían a un tal Fabián Torres, tal para mí hasta ese entonces, porque a pesar de haber ido en repetidas ocasiones a tratar que me atendiera para abogar por mejores modales hacia nosotros, nunca lo logré y por tanto aún no había tenido la primera y desafortunada ocasión de mirarle el desencajado rostro. Por lo menos así lo tenía la primera vez que de forma patán y peligrosa se me apareció de frente (PARECÍA ENERGÚMENO, DESQUICIADO, TOTALMENTE HISTÉRICO).

Se habían quedado cortos en la descripción que me hacían de él; fue lo primero que se me vino a la cabeza, en medio del susto tan verraco que me produjo su primer ataque físico, cuando estrelló su pecho contra el mío gritando o tratando de poner voz de hombre o locutor de los de otrora: “¿Usted es Armando Aldana?

Aterrado yo y observándole los desorbitados ojos a mi amigo periodista Juan de Jesús Beltrán Arévalo quien me acompañaba en ese momento y quien puede testificar sobre la veracidad de este relato, retrocedí dos temblorosos pasos y contesté decentemente como me enseñaron en las escuelas de Mesitas y Veinte de Julio en Garzón: “Si señor, yo Soy Armando Aldana, ¿y Usted quién es?

No me contestó, pero a cambio tomó impulso de nuevo y me pechó por segunda vez (como diría mi tío, volvió a estrellar su pecho contra el mío), y casi ladrando pronunció: “nunca más en su vida volverá a hablar mal de mí y mientras yo sea el director de Corposanpedro, usted nunca trabajará en las fiestas de Neiva.”

Miércoles pensé, agregando luego: ahhhh, ¿Usted es el famoso Director de Coposanpedro que me decían?. ¡Entonces si estaban en lo cierto quienes me lo habían descrito!. Aunque se quedaron muy cortos tal vez.

Volví a sentirlo encima… por lo cerca… no piensen otra cosa…ajiji, cuando me pechó por tercera y última vez, y arrancó escalinatas arriba desde el primer descanso de las mismas en la gobernación del Huila, donde sucedió el hecho, gritando cual revendedora de galería o loca de pueblo desesperada e histérica:…”Y haga lo que se le dé LA #$%&/()%$#”%&/&% GANA”…. que Usted no sabe con quién se está metiendo!

Sin saber quién estaba más sorprendido, o asustado, o aterrado: Nos miramos con JJ (repito puede certificarlo) quien exclamó: ¿Y a este que le pasó? Solo atinamos al tiempo a hacer un gesto de: jummm!

Dice que hablo mal de él y que soy el único que lo hago, solo por estar abogando por el gremio y pidiéndole que si no nos va a servir para más, que al menos nos respete y que le baje a la prepotencia…Que se baje de la nube…que ponga los pies en la tierra.

A este pobre muchacho mesero de casino hay que ayudarlo, analizándolo bien al final no tiene la culpa: Fue a tomar clases de ventas en Argentina y por lo que pienso y analizo, también unas de comportamiento con Maradona.

INTERROGANTES:
1- ¿Será que lo podemos educar?. Porque así pasa hoy: dan clases pero NO EDUCAN!
2- ¿Por qué lo pondrían allí?, si no sabe de procesos culturales, de arte y de cultura.
3- ¿Por qué no lo pusieron solo a comercializar?, si es que como dice, es su especialidad y con sus títulos y mas títulos no hay quien le gane, y en la dirección y manejo de lo meramente folclórico y artístico no dejaron a un ducho y trasegado en los tantos años atrás ¿…?
4- ¿Por qué cuando fui a solicitar la grabación de la cámara de seguridad que nos apuntaba justo ahí en el sitio del in suceso, me salieron con el cuento que casualmente ese día no estaba grabando?
5- ¿Por qué si él dice que soy solo yo el que está inconforme con su comportamiento, cada día veo más y más gente con testimonios, comunicados y quejas?
6- ¿Qué voy a hacer ahora que el señor que cree tener el huequito más arriba que nosotros, está empeñado en no permitir que yo trabaje y fuera de eso, está de entidad en entidad como por ejemplo en la Asamblea del Huila, pidiendo que me veten también?
7- ¿Por qué existirán compañeros que a pesar de sentirse manoseados, irrespetados y mal pagos…agachan la cabeza y sumisos, siguen por las mismas?
8- Por qué no nos llegará un rayo celestial milagroso, que nos electrice y despierte, que nos haga unirnos y decirles: si no nos valoran, “NOS RETIRAMOS TODOS Y HAGAN LAS FIESTAS SIN NOSOTROS

Y POR ULTIMO:
9- ¿Por qué no me acompañan, no vaya y sea que a la próxima que me lo encuentre, ahí si me deje el morado?

Dios les bendiga sabia y abundante mente.

Armando Aldana
“El Colombiano”

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.