Todo listo para la Feria Nacional Artesanal de Pitalito en su versión 53

Comparta

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva, Seccional Pitalito se darán cita del 8 al 12 de noviembre, 200 expositores de diferentes lugares del país con sus mejores productos. El 70 por ciento de los participantes, son artesanos productores.

Se están ultimando detalles de lo que será una nueva versión de la Feria Artesanal de Pitalito, que ha logrado posicionarse como una de las mejores del país, congregando año tras año sabores, tradición, cultura, nuevas propuestas y desarrollos innovadores en la artesanía.

Piezas decorativas, muebles, textiles, trabajos en cerámica, artesanías elaboradas en cuero y madera, son algunos de los objetos que, una vez más, se tomarán este bello municipio del sur del Huila.

La Feria Nacional Artesanal congrega lo más destacado del sector artesanal, así como entidades públicas y privadas, comprometidas con el desarrollo regional, beneficiando de forma directa al sector local, departamental y nacional, pues fortalece sus procesos de mercadeo y comercialización.

“Se hará también un homenaje a las tejedoras del bordado del municipio de Cartago, en el salón del mismo nombre; un reconocimiento a las mujeres y hombres que durante los 53 años de nuestra feria nos han acompañado con un oficio artesanal que le aporta alta calidad a la feria” Manifestó Clara Inés Triviño Medina, Directora Seccional Pitalito de la Cámara de Comercio de Neiva.

Esta versión contará con grandes atractivos como la muestra internacional, que tendrá representación de la India, Egipto y Ecuador.

Como es habitual, se realizará  un tributo a los artesanos ceramistas de Pitalito y de otros municipios del Huila y Tolima en el Salón de la Cerámica,  donde se harán presentes los mejores exponentes y grandes maestros de este oficio artesanal.

Encontrarán también  el Salón de la Joyería,  donde 10 artesanos de diferentes regiones de Colombia harán presencia con  lo más representativo de la joyería de Mompox, Antioquia, Chocó,  Guapi, Tumaco, regiones que se han caracterizado siempre por una joyería típica, tradicional y hermosa.

El 8 de noviembre, la Feria Nacional Artesanal de Pitalito abrirá sus puertas para que propios y visitantes se deleiten con los mejores y más bellos productos artesanales de Colombia y el mundo desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. donde el costo por ingreso es; adultos $4000 y niños $2000. Agéndese y participe.

 

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *