Atlético Huila va por el milagro en Montería

El conjunto huilense se jugará el todo por el todo, para quedarse en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, para eso, deberá ganarle a Jaguares de Córdoba y esperar que se le den otros resultados.

A partir de las 5:00 pm de este martes, rodará el balón en Montería y simultáneamente en las otras dos plazas donde se disputará la permanencia de la Liga Águila, como lo son Manizales y Rionegro (Antioquia). El Atlético Huila deberá ganarle a Jaguares, quien es un rival directo y esperar que Once Caldas le gane a unión Magdalena o empate, de igual manera, que Rionegro pierda con Millonarios para así el club “opita”, poder salvarse de ir al descenso. Recordar que el equipo capitalino ya no tiene opción de clasificar a los ocho finalistas, igual sucede con el equipo de Manizales, lo que significa que no será nada fácil para el onceno opita.

“Esto es un partido aparte, es como si fuéramos a jugar una final porque es la última oportunidad que tenemos, sabemos que vamos a ganar contra Jaguares y esperamos que Once Caldas nos ayude ganándole a Unión Magdalena” Expresó Jean Carlos Becerra, volante de Atlético Huila.

En las estadísticas, el más favorecido es el equipo de Montería, quien siempre le ha sacado un buen resultado al conjunto “bambuquero”, pero eso no es impedimento para que el Atlético Huila logre un buen resultado en Montería. “Me siento feliz por la oportunidad que me están dando en este club, al Huila le debo todo, sobre todo a la hinchada que siempre me ha apoyado. El equipo tiene la fe intacta, tanto mis compañeros como yo” Agregó Becerra.

Aunque no haya tenido buenas presentaciones el onceno huilense en Montería, y donde lo máximo que ha podido sacar es un empate, el Atlético Huila deberá vencer tanto pronóstico en contra y ganar su partido, sin embargo, los huilenses no le ganan a Jaguares desde el 2015, en esa ocasión, jugaron en Neiva con un marcador a favor de los locales de dos goles contra uno de Jaguares de Córdoba.

Este martes Jaguares recibirá a Huila, en una final en el tema del descenso. Los de Montería acumulan 133 puntos, mientras que los huilenses tienen 131

Enfrentamientos: Jaguares vs Atlético Huila

2019      Atl. Huila-Jaguares de Córdoba       0-2

2018      Jaguares de Córdoba-Atl. Huila       0-0

2018      Atl. Huila-Jaguares de Córdoba       1-2

2017      Atl. Huila-Jaguares de Córdoba       3-3

2017      Jaguares de Córdoba-Atl. Huila       0-0

2016      Jaguares de Córdoba-Atl. Huila       0-0

2016      Atl. Huila-Jaguares de Córdoba       0-1

2015      Jaguares de Córdoba-Atl. Huila       1-1

2015      Atl. Huila-Jaguares de Córdoba       2-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *