Denuncian campaña de Casagua, por presuntos aportes del narcotráfico

Comparta

La denuncia fue radicada en la Fiscalía General de la Nación en la capital opita, en la que se asegura que el candidato a la Alcaldía de Neiva estaría recibiendo aportes provenientes del narcotráfico.

Una vez más, dineros y aportes en especie de dudosa procedencia opacan esta contienda electoral en su recta final. La denuncia señala directamente a la campaña de Germán Casagua.

Primero fue el Personero de Neiva quien denunció que dos campañas en el Huila (una en Neiva) había sido permeada por dineros espurios del narcotráfico. Luego la captura de un sujeto con un gran cargamento de narcóticos, de quien se dijo era una persona “cercana” a la campaña de Casagua, quien incluso su foto de perfil de Facebook había sido tomada frente a la sede del candidato.

Y ahora surge la versión que la casa que utiliza como sede de campaña, fue propiedad de un reconocido neivano, hoy preso y purgando una larga pena como responsable del delito de lavado de activos derivados del narcotráfico. Se trata del predio ubicado en la carrera 7 No. 14-42 de la ciudad de Neiva, cuya propietaria es Diana Mogueth Cuchia Martínez; según la denuncia, excompañera de Diego Alberto Vidal Dussan, alias “El Viejo”, quien permanece detenido como responsable de lavar más de 73 mil millones de pesos.

Lo curioso de esto —media Neiva lo sabe— es que Diana Mogueth Cuchia Martínez sostuvo y al parecer sostiene aún, una relación sentimental con German Casagua Bonilla, hoy candidato a la Alcaldía de Neiva.

Diego Vidal Dussán, exesposo de Diana Mogueth (según la denuncia), fue el cerebro de la red de lavadores, de la que también hacían parte varios de sus familiares. Vidal fue representante de un centro de cirugía plástica, de una constructora y de una importadora de aparatos electrónicos, negocios que hoy manejaría su exesposa y ahora compañera sentimental de German Casagua.

Según la Fiscalía, Vidal Dussán movió 24 millones de dólares del narcotráfico, en maletas de doble fondo hacia Panamá y Perú. Sus señalados cómplices son tres miembros de su propia familia, una abogada y cuatro sujetos más.

Tras la captura de Vidal Dussán, alias “el viejo”, Diana Cuchia se dedicó al Comercio al por mayor de equipos, partes y piezas electrónicas y de telecomunicaciones en Cali, una de las actividades empresariales favoritas de Vidal, usadas para el lavado de activos.

Con la captura de Diego en noviembre de 2017, Cuchía siguió al frente algunos de estos negocios a través de empresas y establecimientos como DM COLLECTION SUITES, sitio dedicado al alojamiento tipo hotel en Bogotá, o como COMERCIALIZADORA M&V en Neiva, además de la construcción de obras de ingeniería civil como persona natural.

La denuncia interpuesta, con radicado 20190200298232, alerta por la presencia de esta mujer, al parecer compañera sentimental del candidato a la alcaldía, quien presuntamente lo estaría favoreciendo con aportes de dudosa procedencia, como la actual sede del candidato ubicada en la carrera 7 # 14-42, predio que, según matrícula inmobiliaria, es de propiedad de la distinguida dama, quien, según la denuncia, fue compañera de Diego Vidal Dussán, condenado por narcotráfico.

En la foto: German Casagua y Diana Cuchía
En la foto: Diana Cuchía y German Casagua
Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *