PolíticaRegional

Alcaldías seguras en el occidente del Huila

En los municipios del occidente del Huila, es un hecho que, sin haberse celebrado aún las elecciones, la gente ya sabe quienes serán sus próximos gobernantes.

A pocas horas de las elecciones, en el Huila, son varios los municipios en los que ya se avizoran candidatos favoritos para gobernar sus territorios. Sin bien en Neiva, Gorky Muñoz lidera la intención de voto y en Pitalito Edgar Muñoz, con seguridad será alcalde del Valle de Laboyos, en el occidente del departamento también de manera anticipada se conocen quienes serán los gobernantes de sus municipios.

NÁTAGA: JOSE ADELMO LIEVANO YUCUMA
En las elecciones de 2015 su equipo político perdió por tan solo 1 voto. Fue concejal por más de 15 años y líder de marchas campesinas que ha despertado el fervor y entusiasmo en Nátaga. Su crecimiento ha desbordado en grandes manifestaciones populares. Será indiscutible ganador luego del paso de una alcaldesa conservadora que no goza del cariño de los nataguenses. Liévano se perfila como la esperanza política de la capital religiosa del Huila.

PAICOL: JHON JAIRO PERDOMO
Ha dedicado su vida al trabajo del campo y al servicio de la comunidad, fue concejal de su municipio durante tres periodos y candidato a la alcaldía en 2015, donde perdió por 500 votos. Ahora, bajo el eslogan “De corazón por lo nuestro” le apuesta al desarrollo rural y urbano de su municipio de la mano de la gente, consolidándose como la primera opción para gobernar la “puerta del viento”.

LA PLATA: LUIS CARLOS ANAYA
Administrador público de profesión, fue concejal de su municipio y diputado del Huila, con gran reconocimiento local por su liderazgo regional. Anaya goza del cariño y la amistad de los plateños, con humildad y gran capacidad de servicio se postula como el favorito para gobernar los siguientes 4 años en la capital del occidente del Huila.

TESALIA: LUCENY VALENZUELA
Fue secretaria del Concejo de Tesalia, concejal de su municipio en dos periodos, secretaria general de la Asamblea departamental del Huila, alcaldesa de Tesalia para el periodo 2008 – 2011, donde ganó con el 60% de la votación. Desde ahí ha seguido trabajando por su municipio y sus gentes, gozando del aprecio y cariño de la comunidad que le ha impulsado a volver a aspirar, siendo favorita en esta contienda electoral. La experimentada Luceny, ha logrado posicionar su programa de gobierno denominado “Tesalia Próspera”, donde le apuesta a un gobierno eficiente y eficaz, como el de preferencia de los tesalenses.

LA ARGENTINA: JAVIER RINCÓN
Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca, especialista en pavimentos, constructor de vivienda, ex candidato a la alcaldía en el 2011, faltando muy poco para ser alcalde. Con gran reconocimiento local, avalado por el Partido Conservador, y coavalado por el Centro Democrático, Partido de La U, MAIS y movimientos sociales se postula como el favorito par suceder a

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

3 comentarios en «Alcaldías seguras en el occidente del Huila»

  • Debería darles pena hacer una publicación que no tiene sentido común y menos periodístico, de lejos se nota que es un artículo pago para hablar bien de un candidato, que bueno sería que vinieran y se enteraran en campo cómo está la situación política en estos municipios

    Respuesta
  • Me imagino que estas estadísticas están guiadas por los mismos que pagaron la “cuña” , pues x ejemplo en Tesalia no vemos el favoritismo del que se habla, tanto que recurren a bajesas dignas de un derrotado.

    Respuesta
  • Considero que es mejor apropiarse de la informacion y no entrar en divagaciones pues ese contenido que hace es erroneo, el dia de las elecciones es que se sabe quien gana.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.