Embargan a diputada Sandra Hernández por mala paga

Comparta

El embargo fue ordenado por el Juzgado Tercero Civil Municipal de Pitalito, en contra de la actual diputada de la Asamblea del Huila, Sandra Milena Hernández, quien aparentemente no ha pagado una deuda adquirida hace 4 años.

El fallo en el marco del proceso ejecutivo fue emitido el 10 de septiembre del presente año, a través del oficio N° 3434, que ordenó al tesorero de la Gobernación del Huila, decretar el embargo y retención de la quinta parte del excedente del salario mínimo sobre el sueldo que devengue la demandada Sandra Milena Hernández Rincón, como diputada de la Asamblea Departamental, quien hoy quiere revalidar su credencial.

La denuncia fue interpuesta por Julián Fernando Achury Bravo, al parecer, porque la diputada del partido Conservador, le adeuda 150 millones de pesos, desde hace 4 años.

En el proceso ejecutivo, también se vio involucrado el ingeniero Hernán Mauricio Parra Collazos, esposo de la diputada y fiador de la deuda, a quien el Juzgado Tercero Civil Municipal de Pitalito, ordenó embargar el vehículo marca Chevrolet de placa HFX-026, de su propiedad.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Neiva, informó que se registró en el sistema de información de Registro Histórico de Propietarios, la medida cautelar de embargo al vehículo de propiedad de Parra Collazos, el cual tiene Prenda sin Tenencia a favor de Global De Colombia S.A.S.

En cuanto al fallo contra la diputada; la Gobernación del Huila trasladó a la Secretaría General de la Asamblea del Huila, el oficio 3434, toda vez que dicha dependencia es la competente para darle aplicación a la medida cautelar solicitada.

 

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *