¡Vamos todos a la carrera 5K de la mujer!

Comparta

Más de 3 mil personas de todas las edades, entre ellas mujeres y población en condición de discapacidad; vivirán la pasión del atletismo en una ruta que recorrerá la ribera del Río Magdalena, este próximo 3 de noviembre.

 

Medallas, aeróbicos, alimentación saludable, sorteo de bicicletas y kits deportivos serán parte de la 3ª carrera atlética 5k de la mujer, que este año tendrá un detalle especial, y será la participación de la población en condición de discapacidad.

De esta manera, es importante tener en cuenta que las personas interesadas en participar de la Carrera 5K, que se realizará el domingo 03 de noviembre desde temprana horas de la mañana, deberán ingresar a la página web de la Alcaldía de Neiva y realizar el registro de datos correspondientes.

“Para la jornada del 2109 hemos querido vincular a los ciudadanos en sillas de ruedas que también realizan actividad física, se movilizan sin contaminar el medio ambiente, ayudan a la movilidad y por su puesto mejoran su salud. A los primeros inscritos entregaremos mochilas adaptadas y para los primeros mil inscritos que correrán daremos camisetas y diademas”, manifestó, Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deporte y Recreación de Neiva.

Así mismo, la secretaría de Recreación y Deportes ha querido dejar claro que las camisetas, morrales y diademas que se darán a los participantes, serán entregados a partir de las 6 hasta las 6:45 de la mañana, en el parque de El Caracolí;  luego de esa hora serán liberadas para toda la comunidad, si no la persona inscrita no la reclama.

 

La ruta

El recorrido se inicia en la  carrera 1d con calle 16;  desde allí  se tomará toda la avenida circunvalar, girará por la glorieta de la Madre Tierra y seguirá por la Avenida Inés García de Durán hasta la glorieta de Surabastos, en donde se devolverá hasta la tarima de llegada, que estará ubicada sobre la misma avenida.

Durante la carrera habrá 5 puntos de hidratación con alimentos saludables distribuidos por funcionarios de la Secretaría de Deporte y Recreación quienes también apoyarán la logística del evento.

Finalmente, se tendrá el acompañamiento de un punto MEC, ambulancia medicalizada, dos fisioterapeutas, carpa de primeros auxilios en el sitio de llegada, unidades de bomberos, Policía Metropolitana, Secretaría de Movilidad, la ESE Carmen Emilia Ospina y la oficina de Gestión del Riesgo, quienes estarán al tanto de cualquier eventualidad que suceda durante el evento.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *