Regional

Candidato a alcaldía de Tello, denunciado por injuria y calumnia

Según Edgar Eduardo Calderón, el candidato a la alcaldía de Tello puso en riesgo su vida, al asegurar, en Facebook, que está visitando e intimidando a las comunidades con mensajes exguerrilleros de las Farc.

Ante la Fiscalía General de la Nación, candidato al Concejo de Tello por el partido de la U, radicó denuncia penal contra el también candidato a la alcaldía de este municipio, José Manuel Córdoba Trujillo, por calumnia e injuria. Edgar Eduardo Calderón, asegura que las declaraciones que ha venido haciendo en su contra a través de redes sociales, atentan contra su buen nombre.

Córdoba Trujillo, habría publicado en su cuenta de Facebook, argumentos desfasados y fuera de contexto, además, habría eliminado la primera publicación, para luego republicar, pero cambiando el nombre de Edgar Calderón Ramírez, a Edgar Calderón.

“Me informan amigos de la zona rural de Tello, con mucha preocupación, que el señor Edgar Calderón, candidato al Concejo de Tello, en compañía de otras personas, los está visitando e intimidando con supuestos mensajes de exguerrilleros de las Farc, invitando a votar por él y por el candidato a la alcaldía, al que él respalda. Que así mismo les anuncia que de ser necesario, recibirán la visita de ciertos exguerrilleros en horas de la noche”, cita parte de la publicación de José Manuel, el 22 de octubre.

Ante estas aseveraciones, Edgar Eduardo Calderón, dice que en ningún momento se ha amenazado con exguerrilleros al sector campesino, por el contrario, de una manera solidaria, ha venido trabajado por el desarrollo y progreso del municipio de Tello.

“Soy consciente de que Tello merece más. Yo, con la frente en alto, me atrevo a estar frente a las cámaras y afirmar una vez más, que lo que vengo haciendo es de una forma transparente y responsable”, agregó Calderón.

Edgar Eduardo, envío un mensaje a todos los candidatos de Tello para que en esta época electoral no haya polarización, ataques, insultos ni diferencias entre aspirantes, ya que lo que los tellenses esperan son propuestas para solucionar los problemas y no discusiones entre políticos.

“De corazón le digo al municipio de Tello, le digo a los partidos políticos, que no polaricemos la política, permitamos vivir en armonía. El 27 de octubre terminan las elecciones, gane quien gane, es el alcalde del municipio mas no de un partido. Llevemos amor y reconciliación”.

Finalmente Edgar Eduardo, mostró su preocupación por las amenazas que se han presentado contra los candidatos a las elecciones regionales en todo el país, ha dicho que la polarización política que se vive en medio de esta campaña, es la responsable de hechos violentos.

“Quiero decirle a todos mis amigos y paisanos, que estrechemos las manos, estrechemos los vínculos de solidaridad por cada uno de nosotros. La política se debe hacer con altura, con la mano en el corazón, no con odios ni rencores; no más enfrentamientos por las redes sociales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.