Esto hará Alejandro Serna si se convierte en concejal de Neiva

El candidato del partido Liberal busca crear una estrategia de control político denominada ‘Neiva, ¿Cómo Vamos?, que permita obtener una radiografía tecnico-administrativa del municipio en el sector central y de las entidades descentralizadas de carácter municipal, con miras de sugerir correctivos y el mejoramiento continuo de la administración pública. Entre otras iniciativas.

Alejandro Serna, quien fungió como Asesor Jurídico de Aguas del Huila, del Fondo para la Defensa de la Libertad Personal – FONDELIBERTAD del Ministerio de Defensa Nacional, del Despacho de la Alcaldía de Neiva en asuntos de alumbrado público y de la Dirección Territorial Norte de la CAM, y gerente (e) y subgerente administrativo y financiero de Empresas Públicas de Neiva; aseguró que si se convierte en concejal de la capital del Huila, quiere aumentar las oportunidades de desarrollo territorial urbano y sostenible, competitividad y cultura, a la par que gestionará para el bien del deporte y convivencia, la discapacidad, infancia, juventud e inclusion de género.

El candidato liberal, con el número 12 en el tarjetón, habló con ONDA OPITA sobre sus principales propuestas de gobierno.

Desarrollo territorial urbano y sostenible

Serna ha dicho que ejercerá vigilancia en los procesos, que garantice el acceso, cobertura y calidad en los servicios públicos domiciliarios de Neiva. Sumado a la protección de la cuenca del río Las Ceibas, única fuente que hoy abastece al acueducto del municipio.

“Habrá deliberación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT, y debates abiertos sobre el río Magdalena, como fuente alterna de abastecimiento al Sistema de Acueducto para el sur de Neiva, que conlleven a incluir el tema: Plan de Desarrollo de Neiva”, agregó el candidato.

Asimismo, formulación de una política pública que garantice el mínimo vital de agua potable en Neiva; vigilancia sobre los avances del proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, y deliberación sobre los avances del reciclaje en la fuente.

Agenda pública de competitividad municipal

El aspirante al Concejo de Neiva, recordó la importancia de consolidar una Agenda de Competitividad Neivana y de Cultura Empresarial, con los diversos sectores, gremios, y academia. Así como una revisión y discusión sobre el nuevo estatuto tributario, con relación al panorama social, económico y cultural de la ciudad.

“Visualizar a Neiva como área metropolitana, eje para el fortalecimiento del turismo, la malla vial, servicios públicos y nuevos emprendimientos. A la par de una vigilancia que garantice la participación de la mano de obra local en los proyectos de inversión”.

Cultura y manifestaciones artísticas

Alejandro Serna se ha destacado durante su campaña, por ser de la nueva política, que da un paso adelante y piensa realmente en los problemas de la ciudadanía y cómo resolverlos. Por ello, no deja a un lado la cultura y el arte, garantizando que habrá un acompañamiento en la estructuración del Plan Decenal de Cultura en Neiva, y una participación en la vocería de proyectos culturales.

“Haremos seguimiento a la inversi+on de recursos en cultura durante las festividades municipales”, añadió.

Deporte y convivencia – Unidos Podemos Vivir Mejor

Con relación a este eje temático, el candidato afirmó que hará, desde el Cabildo Municipal, un seguimiento a la gestión de los organismos dedicados al desarrollo deportivo.

“Participaremos en la construcción de una cultura que promueve el uso de los medios de transporte alternativos, con miras a estimular la creación de la Oficina de la Bicicleta, adscrita a la Secretaría de Movilidad de Neiva”.

Discapacidad, infancia, juventud e inclusión de género

Dentro de las propuestas que el candidato gestionará, una vez llegue al Concejo de Neiva, está el actualizar la politíca pública para la inclusión laboral de la población en situación de discapacidad, y el fortalecimiento de las organizaciones y colectivos que tienen la labor de educar, capacitar y concientizar a la juventud desde los diversos escenarios sociales.

“Allí también haremos seguimiento a los proyectos que promueven la participación de la juventud neivana en decisiones administrativas. Esto, de la mano de la estrategia ‘Neiva, ¿Cómo Vamos?’, porque estoy convencido de que unidos podemos iniciar un control político efectivo”, puntualizó Serna.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *