Regional

Hallan material explosivo en Algeciras

Las acciones permanentes en el área rural de Algeciras y en los límites con el departamento del Caquetá.

Se trata de un trabajo permanente adelantado por unidades del Batallón de Alta Montaña n.° 9 de la Novena Brigada y la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, Decoc, que en las últimas horas permitió la ubicación de material explosivo, documentos varios y elementos empleados para la realización de actividades extorsivas.

La primera acción se registró en la vereda La Arcadia del municipio de Algeciras en el oriente del Huila; allí, se halló un depósito ilegal con cinco ramplas de lanzamiento para artefactos explosivos, 15 panfletos alusivos a estructuras armadas ilegales, cartillas de medicina, así como talonarios, sellos y paz y salvos ilícitos que en el pasado eran utilizados como soporte del pago de extorsiones a los gremios productivos del Departamento.

Las operaciones se extendieron a los límites con el departamento del Caquetá. Durante operaciones de registro y control las unidades ubicaron un costal con dos granadas de mano IM – 26, un total de cuatro artefactos explosivos improvisados y 25 kilos de Anfo.

Las operaciones militares son permanentes con el objetivo de eliminar cualquier vestigio de guerra dejado por anteriores estructuras armadas ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.