MAIS en pleno, se suma a Gorky

Un total de 13 de los 19 candidatos del Partido MAIS, que respaldaban a Raúl Rivera Cortés, se sumaron al candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

 

Pocas horas después de la renuncia a la aspiración a la Alcaldía de Neiva de Raúl Rivera Cortés, su base política decidió respaldar a Gorky Muñoz Calderón. Se trata de la lista al Concejo del Partido MAIS, colectividad que avalaba al ex secretario de Cultura de Neiva, y que mayoritariamente decidió apoyar a quien coavalaron hace cuatro años.

El hecho político se presentó este jueves, en una rueda de prensa en la que hicieron presencia los 13 candidatos al Concejo, incluidos el concejal actual de esta colectividad, Dolcey Andrade; el ex concejal Julio Cesar Ardila, así como miembros del Directorio Municipal y Departamental.

Según el Secretario Municipal del Partido, Jhon Jairo Horta, la decisión se tomó, luego que el aspirante que tenía el aval de la colectividad, de manera inconsulta con las bases, decidió declinar su aspiración. Agregó que eligieron a Gorky Muñoz porque hace cuatro años como partido lo respaldaron y encontraron una vez más, coincidencias con las propuestas para la ciudad. Incluso señaló que la propuesta de gran parte de la colectividad fue coavalarlo, sin embargo al final, el aval se decidió desde Bogotá hacia Rivera Cortés. A su turno el Veedor Municipal de la colectividad, Jairo Zambrano aseguró que se sintieron engañados pues no esperaban que el candidato fuera a renunciar.

“Estamos retomando el rumbo que traíamos desde la campaña pasada cuando estábamos con él. Al recibir la noticia de que Raúl se retiraba, la mayoría de las bases del partido representadas por los candidatos al Concejo, 13 de los 19, hemos decidido respaldar públicamente a Gorky Muñoz”, dijo el Veedor Municipal Jairo Zambrano.

 

Agradecido

El candidato se mostró agradecido por el respaldo de esta lista que hace cuatro años alcanzó una curul en el Concejo y en esta oportunidad, aspira lograr dos escaños en la corporación edilicia.

“Hoy 13 de los 19 aspirantes han decidido acompañarnos de acuerdo a la similitud de pensamientos y coincidencias con nuestro programa de Gobierno, como el desarrollo integral del ser humano, desarrollo del territorio, y ahí encontramos sinergia y hemos venido trabajando de esa manera”, dijo el candidato a la Alcaldía de Neiva.

Para el candidato, el respaldo es una prueba más que hay mucha gente que no cree en las mentiras e injurias que se vienen presentando en la actual contienda política y por eso cada día, más y más personas le manifiestan que han decidido respaldarlo.

“Seguimos todos los días avanzando más, con el apoyo incondicional de los ciudadanos, y eso para mí es un honor recibir el apoyo de estas personas, que tienen un trabajo social y comunitario importante y eso les ha permitido crecer. Hace dos días recibimos el apoyo del partido Liberal, y hace unos días de la lista de Transformemos Neiva. Hemos venido planteando desde nuestra propuesta, la unión para sacar a Neiva adelante y eso nos ha permitido seguir ganando espacio en el voto útil y en el voto programático”, señaló Gorky Muñoz.

 

La lista

En total son 13 los candidatos de esta lista que se suman al candidato Muñoz Calderón, entre ellos el actual concejal Dolcey Andrade; Julio Cesar Ardila, ex concejal de la ciudad y Jorge Morán, número uno de  la lista. Junto a ellos aparecen nombres como José Enrique Moreno, Carlos Trujillo, Leandro Martínez, mejor conocido como el Mago Leo, Andrés Saín Castañeda, Henry Molano, Olinda Conde, Stephany Bocanegra, Maryin Yulieth Cortés, Jarvey Lozano y Elvira Preciado.

El candidato señaló que con esta, son cinco las listas que mayoritariamente lo respaldan en su candidatura a la Alcaldía: Son ellas la de Neiva Primero, Cambio Radical, Transformemos Neiva, Partido Liberal y ahora MAIS. Junto a ellos, otros candidatos de firma independiente de otras listas, han decidido sumarse a su  candidatura, por lo que son en total, más de 130 los aspirantes al Concejo que lo respaldan.

Muñoz Calderón invitó finalmente a sus seguidores,  a que lo acompañen hoy viernes al cierre de su campaña, en el costado sur de las afueras del estadio Guillermo Plazas Alcid, desde las 5:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *