Defensa del medio ambiente y participación ciudadana, pilares de Hernán Motta Escobar

Así se resume la propuesta del candidato que aspira al Concejo de Neiva por el partido Conservador y Mira para retomar el rumbo de esta Corporación en lo referente a cumplir las verdaderas funciones constitucionales que tienen los cabildantes. Motta Escobar, también se ha centrado en el turismo de naturaleza y la defensa de los derechos del consumidor.

Conocer de primera mano las necesidades de los neivanos, es uno de los desafíos más importantes del candidato al Concejo Municipal, Hernán Motta Escobar. En diálogo con Onda Opita, conocimos cómo se perfilan las propuestas del aspirante por el partido Conservador y Mira, con el número 8.

En entrevista, Motta Escobar puso en conocimiento los pilares del trabajo comunitario que por años viene realizando en todas las comunas de Neiva. Dijo además que, elegirlo como concejal, será un compromiso con la vida.

“Un trabajo permanente con la comunidad, no solamente en temporada preelectoral; es un trabajo continuo, un trabajo social en procura, basicamente, de trabajar por esta ciudad”, agregó.

Pilares

Las propuestas que el candidato ofrece a los electores, de los que espera un voto a conciencia, alejado de la corrupción y la politiquería, giran en torno al fortalecimiento de los pueblos y la institucionalidad.

Hernán Motta Escobar, quien fungió como cabildante de Neiva por tres periodos, y fue elegido concejal visible, lidera un programa denominado ‘Cabildeos Comunitarios’, un espacio de participación ciudadana en el que motiva a las comunidades a fortalecer sus organizaciones, desde las Juntas de Acción Comunal. Una inicitiva que busca oportunidades de convocatoria en pro del tejido social.

Asimismo, ha venido ejerciendo un liderazgo importante en la defensa de la vida y el medio ambiente. Hernán Motta impulsó el proceso de defensa de la cuenca hidrográfica del río Las Ceibas, tras conocer de primera mano el polígono que otorgó el Gobierno Nacional para la exploración y explotación en las cuencas alta y media de este afluente. Eran 58.400 hectáreas en las que la multinacional Emerald Energy realizaría trabajos.

“Recogimos en 2014, 8 mil firmas en aras de alcanzar una consulta popular, pero no fue posible. Entonces convocamos a las fuerzas vivas y constituimos el Comité Cívico de Las Ceibas, que llegó hasta el Senado de la República y logró acabar con este contrato”, manifestó el candidato, quien también se ha concentrado en el turismo de naturaleza.

Gracias a esta iniciativa, Motta Escobar, con apoyo de la CAM, ha realizado más de 20 giras turísticas por Las Ceibas, con estudiantes y presidentes de JAC, logrando que 12 agencias oferten este destino turístico y otros, con avistamiento de aves y especies nativas.

Aportando al cuidado de las especies y ecosistemas, el aspirante al Concejo de Neiva, recordó que en conmemoración del 10 de abril, presentó en el Cabildo Municipal, un proyecto de acuerdo para el Día de la Bicicleta, sin Carro y sin Moto, ayudando a bajar los índices de contaminación atmosférica, y planteando el uso de buses eléctricos y ciclorrutas con los estánderes de calidad.
Por último, habló del trabajo arduo en la defensa de los derechos del consumidor.

“Cerca de 8 años de trabajo, donde se conformó la Liga de Protección en cada comuna de Neiva, logrando que la Superintendencia de Industria y Comercio, instalara en la capital del Huila, la Casa del Consumidor. Un trabajo en coordinación con las 4 superintendencias, en beneficio de las comunidades”, concluyó.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *