Cayó presunto integrante de “Los Yayas”, por hurto y porte de armas

Presunto integrante de la organización delincuencial Los Yayas, fue capturado por hurto y porte de armas

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Huila en coordinación con miembros del Ejército, capturaron a Dagoberto Figueroa Medina, requerido por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, para serle imputados.

Los hechos por los que está siendo investigado ocurrieron el 23 de junio del año en curso en el municipio huilense de Pitalito, tras el hurto de una motocicleta en la que al parecer, participaría el hoy detenido.

Las autoridades fueron informadas de la existencia de un grupo delincuencial que coordinaba y ejecutaba diversas actividades ilícitas mediante el uso de arma de fuego, con accionar delictivo principalmente en los barrios Los Pinos, El Porvenir y Cálamo de ese municipio.

La banda delincuencial a la que pertenecería el sujeto se hace llama Los Yayas, dedicados al hurto en diferentes modalidades tales como atraco, raponazo y hurto a motocicletas, intimidando a sus víctimas igualmente con armas blancas.

Tras las audiencias de rigor, el juez que conoció el caso decretó legal la captura e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de manera preventiva, luego que el ente acusador le imputara los punibles ya mencionados que no aceptó.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *