ComunidadLo último!Medio AmbienteNeiva

Éxito en Día sin carro y sin moto en Neiva

Los neivanos acataron la medida que fue positiva para el medio ambiente, sin embargo, no faltó el “lunar” de la jornada, por algunas personas que creían que no iban a ser sorprendidas.

El día sin carro y sin moto que se realizó en la capital huilense fue un total éxito, porque muchas personas fueron amigables con el medio ambiente al transportarse a sus lugares de trabajo o estudio a pie, en bicicleta o incluso hasta utilizando el servicio público, que fue el más beneficiado de esta actividad. Se pudo evidenciar por las principales calles de Neiva, los taxis y colectivos que transitaban con el cupo lleno de pasajeros, lucrándose sus bolsillos, debido a que en un día normal es muy difícil que esto suceda.

“Pues a mí no me perjudicó porque mi papá me trae a la universidad y hoy pues llegamos bien temprano, a lo que salga me voy en colectivo, aunque el servicio hoy no es muy bueno porque pasan lleno de gente, además, pienso que falta más cobertura en las rutas para los barrios”. Expresó Orlando Rodríguez, estudiante de medicina.

La jornada inició desde las 7 de la mañana e irá hasta las 7 pm, por eso las personas salieron desde muy temprano en sus motocicletas y automóviles para que no los cogiera la medida llegando a sus lugares de trabajo, debido a eso, antes de la hora prevista se pudo observar los trancones en las principales avenidas de la ciudad. Eso, junto con otras acciones, trataron de empañar la jornada.

Los lunares

Muchas personas no contribuyeron con la actividad, fueron sorprendidos en sus carros y motocicletas transitando por las calles como si nada, pero los operativos de la Secretaría de tránsito y la Policía Nacional lograron inmovilizarlos, otros en cambio, en algunos locales comerciales con música a todo volumen generando contaminación auditiva, aunque la medida inicialmente fue para reducir el Co2, también para disminuir tanto ruido en la ciudad.

“Un día de fiesta definitivamente porque la ciudad estuvo muy tranquila, la respuesta ha sido muy buena, a pesar que algunos dejaron para última hora y ya sobre las 7:15 ya no había ningún carro particular en las vías”. Indicó Gloria Amparo Gutiérrez, secretaria de medio ambiente(e).

La funcionaria también entregó cifras con respecto a la contaminación auditiva, la cual en un día normal es de 85 db y hoy se estuvo 76db, pero aun así es un buen número, eso nos alegra y de esa manera felicita a las personas que participaron de esta jornada.

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.