NeivaPolítica

Lista Liberal al Concejo de Neiva, se sumó a Gorky Muñoz

La lista completa al Concejo de Neiva por el liberalismo, decidió respaldar al candidato a la Alcaldía, Gorky Muñoz Calderón, quien a pesar de aspirar por firmas, sigue representando, según ellos, los ideales del partido.

Una de las listas más fuertes al Concejo de Neiva, y que históricamente ha obtenido una de las mayores votaciones en el cabildo municipal, decidió respaldar a Gorky Muñoz Calderón, candidato a la Alcaldía de Neiva. Se trata de la lista del Partido Liberal, que aspira a obtener de nuevo tres de las 19 curules de la corporación, y que tras analizar las propuestas y el escenario político, decidió apoyar a este Administrador Público y ex concejal de Neiva.

Una adhesión que sin duda lo sigue fortaleciendo políticamente de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, y que se suma al respaldo entregado por la lista del Grupo Significativo de Ciudadanos Transformemos Neiva, y otras como Cambio Radical, y Neiva Primero, entre otras con las que suma más de 130 candidatos apoyándolo.

La adhesión
El acto político que se realizó en un reconocido restaurante del centro de la ciudad, permitió dar a conocer la decisión de la colectividad, representada por los 19 candidatos al Concejo de la ciudad.

El presidente del Directorio Municipal Liberal, Jesús ‘Chucho’ Roso, indicó que la decisión se dio, tras analizar las hojas de vida de los diferentes candidatos y encontrar sinergia en la propuesta de Gorky Muñoz con los ideales y principios del partido. “Al no tener candidato propio a la Alcaldía de Neiva, la lista venía analizando las hojas de vida, y encontró en Gorky Muñoz, la persona que se identifica pero además representa, los ideales, principios y valores del Partido. Coincidimos en que a pesar de estar aspirando por un Grupo Significativo de Ciudadanos, él ha sido liberal y sigue siendo liberal en su propuesta política y por eso creemos que es la mejor opción”, señaló el dirigente político.

Agregó que el trabajo continuo con las comunidades, que es uno de los principios del Partido, lo encarna a la perfección Muñoz Calderón. “Los que hemos estado muy de cerca de las comunidades, pudimos darnos cuenta que él escuchó la comunidad a través de la estrategia Ágora Ciudadana, y con ello armó su plan de Gobierno, y esa es una filosofía del partido, de encontrar un candidato que esté con las comunidades siempre”, agregó.

La lista, que busca mantener las tres curules que actualmente tienen en el Concejo de Neiva, que la convierte en una de las colectividades mayoritarias en la Corporación, encontró en la totalidad de sus miembros, sintonía con las propuestas del candidato, que hace cuatro años, aspiró por este partido a la Alcaldía de la ciudad.

Otras voces
El concejal actual y quien busca revalidar su credencial, Luis Eduardo Penagos, manifestó que aunque Gorky Muñoz no está aspirando por esa colectividad, sigue siendo un liberal más, por sus ideas, por su sensibilidad humana y su trabajo social. “La iniciativa de apoyar a Gorky es consecuencia de varias razones: una, que el Directorio Liberal decidió apoyarlo en cabeza del presidente Jesús Roso; segundo que él fue el candidato que apoyamos hace cuatro años vistiendo la camiseta del partido Liberal; tercero, que aunque no es candidato del partido, consideramos que es un liberal más en sus ideas, y cuarto, que si estuvimos con él hace cuatro años, cómo no íbamos a estarlo ahora, porque muy seguramente a partir del primero de enero será el Alcalde de Neiva; y quinto, porque la política se hace con los amigos y a él lo consideramos como un amigo de los amigos”, señaló.

Entre tanto, una de las figuras nuevas en la lista, Paula Andrea Gutiérrez, señaló que fue el sentido humano del candidato, la que la llevó a apoyarlo en su búsqueda de la Alcaldía Municipal. “Yo me encuentro comprometida con Gorky Muñoz Calderón, porque es una persona muy humana, que ha tenido una acogida impresionante en las comunidades, porque la gente lo quiere, quiere darle una oportunidad para que pueda hacer su trabajo, sus propuestas, y hemos hecho un trabajo con él importante”, destacó.

La lista
Conforman la lista los tres actuales concejales de Neiva, Luis Eduardo Penagos, Juan Carlos Ramón y Mauricio Fernando Rojas. Junto a ellos aparecen otros nombres como Alejandro Serna, Yenny Liliana Serrano Corrales, Faber Mauricio Sánchez Ibatá, Víctor Manuel Romero Segura, Armando Artunduaga Chilito, Yesid Primero Mendoza Sánchez, Aníbal Alvarado Ortiz, José Franklin Losada Cerquera, Leidy Johanna Mejía Lasso, Luisa Fernanda Suárez Perdomo, Yuri Tatiana Saavedra Calderón, Leonel Quijano Ardila, Sandra Patricia Barrios Castrillón, Vicente Avilés, Luis Carlos Cedeño Cuenca y Eldri Losada Medina.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.