Exhabitantes de calle se capacitan con el Sena

Por medio de la Fundación Renacer y el Sena, exhabitantes de calle se capacitan en repostería para que tengan la oportunidad de tener sus propias unidades productivas.

La Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión por medio del Programa de Casa de Apoyo al Habitante de Calle, inició nuevamente un curso de formación en repostería y panadería para los exhabitantes de calle que residen en la Fundación Renacer.

En articulación con el SENA, institución que ha estado comprometida con brindar apoyo en la ampliación del conocimiento para el manejo de la unidad productiva, se les ha permitido a estas personas, volver a soñar. Esto, gracias a la recolección de fondos, gestión realizada por la Fundación ´Por nuestra gente’ liderada por la Gestora Social del Municipio, Ana Isabel Valencia.

Esta unidad productiva consta de las herramientas necesarias para la fabricación y procesamiento de productos de panadería, pastillaje y pastelería, con la cual se logra obtener ingresos económicos que ayudan para su auto-sostenimiento, brindándoles una oportunidad de emprendimiento.

“De esta manera se logra el mejoramiento en la producción, la calidad y variedad de los productos que ellos mismos fabrican y así mismo, ellos pueden optimizar su comercialización, siendo esta una manera para iniciar su inclusión social en el mundo laboral”, señaló Tulia Cantillo, coordinadora del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle.

Los exhabitantes de calle se mostraron muy agradecidos y motivados con estos aprendizajes adquiridos, además, durante el curso se portaron con responsabilidad y con ánimos de aprender para superarse de esos malos pasos que han tomado en la vida.

 

 

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *