ActualidadRegional

El huilense Carlos Andrés Cante Puentes, es el nuevo Viceministro de Minas.

El Ministerio de Minas y Energía anunció la llegada de Carlos Andrés Cante Puentes al Vice ministerio de Minas, quien se encargará de continuar con la implementación de la Política Nacional Minera, los Programas de Formalización Minera y el apoyo a la minería bien hecha en todo el país

La cartera minero energética reconoce y agradece la labor de María Isabel Ulloa quien ha estado al frente del sector desde el 3 de octubre de 2014. “La viceministra se retira de su cargo con avances importantes en distintas áreas, las cuales responden a la visión del Gobierno y a los planteamientos dispuestos en el Plan Nacional de Desarrollo”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Nuevo viceministro de Minas
Al liderazgo del Viceministerio llega Carlos Andrés Cante Puentes, economista especializado en Finanzas en la Universidad del Rosario, con Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO de México. Cuenta con estudios en Minería Artesanal de Oro en el Norman B. Keevil Institute of Mining Engineering de la Universidad British Columbia en Vancouver, Canadá; en Gobierno Corporativo en la Universidad de los Andes y en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra del Ministerio de Defensa de Colombia.

Durante su carrera ha desempeñado diferentes posiciones en el Gobierno Nacional y regional durante los últimos años, entre las que se destacan la de Secretario de Hacienda del Departamento del Huila, Director de Minas y Director de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, así como Asesor para Asuntos Económicos del despacho del Ministro de Minas y Energía. También se desempeñó como Subgerente de Regiones del Fondo Adaptación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y recientemente ha participado como investigador asociado del Norman B Keevil Institute of Mining Engineering de la Universidad British Columbia Vancouver Canadá, en temas de entrenamiento minero y coexistencia entre pequeña y gran minería.

Durante su labor en el Ministerio de Minas y Energía entre el 2010 y el 2013 participó activamente en la reforma al sistema general de regalías así como en la reestructuración de la institucionalidad minera del 2011 y la construcción de diferentes programas y proyectos para la formalización de la pequeña minería y el control a la explotación ilícita de minerales.

Cabe resaltar que Carlos Andrés vivió toda su niñez y adolescencia en Neiva, al lado de sus padres Juan Rodrigo Cante Cruz y María Vilma Puentes Lozano.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.