Atlético Huila se despide de la primera categoría

Comparta

Luego de la derrota ante el Bucaramanga, el Atlético Huila quedó a un paso de la B. En condición de local dejó escapar los sueños de mantener la categoría tras perder 1-2 contra los “Los leopardos”.

Cuando todo parecía fiesta porque el gol de Atlético Huila se puso en ventaja con un gol tempranero de Harold Rivera de cabeza — luego de un centro del costado izquierdo de Bayron Garcés al segundo palo que terminó en el fondo de la red — la alegría para los huilenses terminó, tras Bucaramanga anotar para el empate minutos después, luego de un centro de costado que Sergio convirtió en gol de media volea sin dejarla caer.

El partido transcurría normal sin muchas opciones de gol en el primer tiempo, hasta que Bayron Garcés volviera a desbordar la banda izquierda, realizando un centro a media altura hacia Diego Echeverri, quien la recepcionó, pero hubo falta dentro del área, donde el árbitro no dudó en sancionar penalti.

Quien cobraría el penalti fue Harold Rivera, pero Echeverri le quitó la pelota y tomó la decisión de cobrar. En el estadio se sintió un silencio total por la importancia de la situación, pero el jugador se llenó de nervios y desperdició la opción de irse en ventaja en el encuentro.

Así terminó la primera parte del partido con un silencio e incertidumbre que hace mucho rato no se sentía en el Plazas Alcid. Para la segunda mitad del partido, no hubo cambios en ninguno de los dos equipos, pero el conjunto huilense salió con ganas de cambiar la historia del partido, pero no fue posible aumentar el marcador; al pasar los minutos se empezó a notar el desespero y las ganas, más no inteligencia para afrontar la situación, sin embargo, el que sí aprovechó el momento de ansiedad fue el equipo visitante quien en el último suspiro con un contra golpe anotó el segundo gol del Bucaramanga y terminó con la ilusión de todo el pueblo huilense.

El próximo partido de Atlético Huila será frente al Once Caldas en calidad de visitante, donde el equipo “Opita” deberá ganar el encuentro para mantener la categoría, luego vuelve a jugar de local contra el Independiente Medellín, para terminar su calendario de visita en Montería contra Jaguares F.

Si quiere seguir siendo un equipo de la primera categoría del fútbol profesional colombiano, deberá sumar los 9 puntos de 9 posibles, en el papel se pueden lograr, pero con el fútbol que ha mostrado los dirigidos por Bernal, será imposible.

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *