Lo último!Regional

Según el Dane el Huila redujo sus índices de pobreza. ¿Qué opina usted?

El Dane informó que, con 19,2%, se ubicó por debajo del promedio nacional.

Según el Dane, el Huila es el departamento que ha logrado avanzar de manera más eficiente en la reducción de la pobresa  y la desigualdad social y económica en Colombia en los últimos años. Así lo afirmó el director del Dane de Neiva, Juan Daniel Oviedo Arango.

Así lo afirmó Oviedo Arango “Le podemos dar al Huila la muy buena noticia de que el departamento está por debajo del promedio nacional en materia de pobreza multidimensional”.

La pobreza multidimensional identifica múltiples carencias a nivel de los hogares y las personas en los ámbitos de la salud, educación y el nivel de vida, por lo que el Dane destacó que las condiciones habitacionales de los hogares del Huila están mucho mejor que las del promedio nacional, así como las condiciones de acceso a la salud.

“El Huila solo tiene al 19% de su población en situación de pobreza multidimensional, y eso es destacable, porque está muy en línea de otros departamentos con mejores oportunidades, bien sea por regalías, como Casanare, o una región que tradicionalmente ha sido de alta tradición productiva, como Antioquia”, señaló el director del Dane, quien considera que las acciones lideradas por el Gobierno departamental, la Nación y las alcaldías municipales, son las que han contribuido a mejorar los indicadores de desempeño social y económico, y la equidad.

El total nacional de pobreza multidimensional es de casi 20% y por encima de este valor hay 20 departamentos con indicadores altos.

Por debajo de esa cifra aparecen Huila, con 19,2%, luego Casanare, Antioquia, Boyacá, Quindío y otros territorios con una importante tradición productiva. El índice nacional más bajo lo tiene Bogotá, con 4,4%.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.