Deportes

Atlético Huila comenzó la defensa del título de Copa Libertadores con victoria

Jessica Peña e Ivonne Chacón anotaron los goles para las actuales campeones de la Copa. Jemina Rolfo anotó el descuento para las uruguayas.

Atlético Huila venció 2-1 a Peñarol por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores Femenina, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Las colombianas sumaron tres puntos importantes en su debut en la undécima edición del torneo internacional.

Al minuto 28 llegó el primer gol del juego. Peñarol se iba arriba. Jemina Rolfo aprovechó un mal rechazo de la defensa opita, tras un tiro libre en tres cuartos de cancha, y, desde el borde del área, sacó un fuerte remate con izquierda, imposible de atajar para Lisbeth Castro.

Huila no bajó los brazos ni perdió intensidad y 10 minutos más tarde llegó a la igualdad. Ivonne Chacón asistió a Jessica Peña, quien ingresó al área y con un potente disparo al primer palo venció a la arquera Sofía Olivera.

Pasaron dos minutos para que las Opitas se fueran arriba del marcador. Marcela Restrepo filtró un balón para la delantera Ivonne Chacón quien llegó desde atrás y remató de primera para poner el 2-1 final. Fiesta y celebración en las de Neiva que jugaban mucho mejor.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, sin embargo, el juego estuvo más friccionado. Los dos equipos fueron de más a menos y las opciones de gol fueron mínimas. Peñarol buscaba de todas las formas el empate, pero la defensa rival, muy bien posicionada, ganaba todos los duelos.

Atlético Huila por su parte, jugaba tranquilo y mantenía la idea de los primeros minutos, pero esta vez con más recaudos en la defensa, no adelantaba sus líneas y evitaba darle espacio a las charrúas.

Con este resultado, las colombianas comandan el Grupo A con tres puntos y en la próxima fecha, el lunes 14 de octubre a las 5:00 p.m., se medirán a Cerro Porteño de Paraguay.

Tomado de colombia.as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.