48 horas tiene el Concejo para volver a posicionar contralor en Neiva

Comparta

El juzgado Quinto Penal Municipal de Neiva, emitió un nuevo fallo, que obliga al Concejo de Neiva posicionar nuevamente a Angela Judith Zambrano, como Contralora local. Esta acción se deberá ejercer en el marco de 48 horas.

Un nuevo fallo emitido por el Juzgado Quinto Penal Municipal, estableció que la abogada, Angela Judith Zambrano deberá ser instalada nuevamente como Contralora de Neiva.

La decisión que aún no ha sido notificada ante el Concejo Municipal, que es el encargado de adelantar dicha acción, fue dada a conocer por el cabildante Luis Eduardo Penagos quien habría sido enterado de manera extraoficial.

El fallo, establece además, que la decisión del togado debe ser cumplida por parte de la corporación en un lapso de tiempo de 48 horas, luego de que la misma sea notificada de manera oficial.

De fallo en fallo

Es de recordar que el proceso de elección de Contralor de Neiva, se ha convertido en un vaivén de fallos, los cuales no han permitido tener un funcionario de asiento, para el período constitucional restante 2016-2019. Pues luego de haberse creído que quién terminaría como contralor del cuatrienio sería Angela Judith Zambrano, la funcionaria fue bajada del cargo gracias a un fallo de tutela a nombre de Luis Guillermo Chaparro Puerto, quién reclamaba irregularidades procedimentales en la elección de la femenina.

Como consecuencia de la acción de Chaparro, este volvió a retomar el cargo de control fiscal. Sin embargo, Angela Judith, refutó de nuevo con una tutela en donde reclamó presunta vulneración de los derechos fundamentales de igualdad, a la no discriminación por motivos de género, al debido proceso, a la igualdad, al trabajo, entre otros.

Basado en el anterior argumento, el togado hoy emitió el fallo el cual ya fue dado a conocer.

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.