Incautan 400 kilos de carne por incumplimiento a las normas sanitarias en 4 municipios del Huila

Comparta

Los resultados, según las autoridades, se obtienen en cumplimiento a operativos adelantados contra el tráfico ilegal de cárnico y delitos conexos.

En las últimas horas, la Policía Nacional logró la incautación de carne de cerdo y de res por incumplimiento a las normas que regulan su transporte, almacenaje, procesamiento y comercialización.

Es así como personal adscrito al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, Ejército Nacional y la Asociación “Porkcolombia” del Fondo Nacional de la Porcicultura, en desarrollo de actividades de control de productos cárnicos en puntos de distribución, transporte y comercialización ubicados en los municipios de Neiva, Rivera, Aipe y Palermo, logran la incautación de 288 kilogramos de carne de res y 112 kilos de carne de cerdo en canal y despostada.

La incautación se realiza en diferentes lugares de expendio donde no certifican ni presentan la documentación que justifique la procedencia y legalidad de la misma, por violación a la resolución 240 que advierte de los requisitos específicos de los expendios para la comercialización de carne en canal y violación al Decreto 1500 del 2007 al no cumplir con los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.

El material cárnico incautado fue dejado a cargo de la Secretaría de Salud de las alcaldías de Neiva, Rivera, Aipe y Palermo para su disposición final.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que adquiera productos cárnicos en lugares reconocidos que cumpla con todas las normas sanitarias, inocuidad y cadena de frio, en pro de un consumo saludable de este tipo de productos.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *