Javier Rincón, inhabilitado para aspirar a la alcaldía de La Argentina

Comparta

El Consejo Nacional Electoral aperturó Auto donde avoca conocimiento de revocatoria de la inscripción de Javier Rincón, como candidato a la alcaldía de La Argentina (Huila).

En La Argentina (Huila), solo hay tres candidatos a la alcaldía de este municipio del occidente del departamento y quien hasta hace poco aparecía liderando la intención de voto, se podría quedar por fuera de la fiesta electoral, por estar incurso en el régimen de inhabilidades previsto el artículo 37 de la ley 617 de 2000 debido a que su hermano funge como Director Regional de Invías.

Javier Hernán Rincón Silva, de 48 años de edad, ingeniero civil de profesión, quien ha actuado como contratista en el departamento del Huila, determinó inscribirse en esta contienda electoral como candidato a la Alcaldía de La Argentina por el Partido Conservador, con apoyo del Centro Democrático el Partido de La U y el MAIS, sin importar y a sabiendas que al parecer se encontraba inhabilitado.

El hermano de Javier, es Jesús Eduardo Rincón Silva, identificado con CC 83.241.165, director regional de Invías en el departamento del Huila desde septiembre de 2016, hasta la actualidad. Este ingeniero civil, especialista en alta gerencia, es el encargado de realizar el mantenimiento de las vías de tercer orden en el departamento del Huila, incluyendo las de La Argentina, entidad territorial que su hermano Javier pretende administrar.

La demanda, instaurada por el ciudadano Andrés Felipe Mercado Manjarrés, fue admitida por el Consejo Nacional Electoral, organismo que ha notificado a Invías y al Ministerio Público, solicitando las pruebas pertinentes, así como a la Registraduría de La Argentina, donde exigió en termino de un día hábil los registros civiles de los susodichos. Así las cosas, con esta evidente inhabilidad del candidato Rincón, este sería oficiado en los próximos días de la revocatoria de su inscripción.

Con la salida de Javier Rincón del escenario político electoral, la alcaldía de La Argentina ahora quedará entre Jhon Faver Sánchez (liberal) y Fredy Cruz (candidato de Cambio Radical).

Comparta

Erik Puentes

Periodista CPH. Director editorial de Onda Opita.

Comente aquí

2 comentarios en “Javier Rincón, inhabilitado para aspirar a la alcaldía de La Argentina

  • el 11/10/2019 a las 10:48 am
    Permalink

    AVOCA CONOCIMIENTO: se debe entender que la CNE simplemente notifica al candidato JAVIER HERNAN RINCON SILVA, del derecho que tiene cualquier ciudadano a solicitar ante esta entidad se le resuelva una queja que el considera procedente. no es mas JAVIER HERNAN RINCON SILVA NO ESTA INHABILITADO,

    Respuesta
  • el 11/10/2019 a las 9:20 am
    Permalink

    ESTE COMUNICADO CARECE DE VERACIDAD TENIENDO EN CUENTA QUE NO EXISTE NINGUN FALLO EN FIRME AL RESPECTO.
    NO SE DEBERIA DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE DES-MERITAR A UN CANDIDATO HONESTO Y PROPENDER POR ACCIONES ANTIDEMOCRATICAS.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *