La comuna tres protestó por deterioro de la malla vial

Las personas de los barrios Rojas Trujillo, Plazas Alcid, Reynaldo Matiz y La Cordialidad, realizaron un plantón en la calle que une a todos estas localidades, para prohibir el paso de volquetas, las cuales están deteriorando la única vía pavimentada del sector.

 

Los habitantes de la comuna tres, decidieron cerrar la única calle que está pavimentada como símbolo de protesta, dado que por la misma concurre el paso de volquetas, las cuales por su peso están deteriorando la malla vial.

Así mismo, según denuncia la gente, estos vehículos de carga pesada están siendo utilizados para transportar material extraído del río las Ceibas, explotado por un contratista, que al parecer, trabaja con la alcaldía de Neiva.

“Aquí estamos cansados de ´jartar´ polvo que levantan esas volquetas que pasan a toda hora por al frente de mi casa, mi hijo está enfermo de gripe, los electrodomésticos se dañan, nos tienen que solucionar de alguna manera”, expresó María Arboleda, habitante del sector.

La comunidad, muy temprano ataron una cinta amarilla de poste a poste, impidiendo el paso de vehículos pesados que puedan deteriorar el asfalto, los cuales además ponen en riesgo la vida de niños y ancianos que transitan a diario por estas calles.

Según cuentan los denunciantes esta situación se viene presentando desde hace 3 meses, aunque la empresa contratista se había comprometió a pavimentarles la calle para así evitar levantar tanto polvo, así como regar agua constantemente, esto no se ha cumplido en su totalidad.

Ante la situación, la presidenta del Barrio Rojas Trujillo dijo que no cederán ante cualquier contentillo, quieren soluciones concretas para estar más tranquilos y no seguir sufriendo estas problemáticas.

“Mire como está la mayoría de las personas enfermas, nos cansamos de esa pasadera de volquetas, porque no los dejan pasar por el barrio Plazas Alcid, por Los Lagos, allá los sacaron a piedras y les dañaron los vidrios, por eso ahora pasan por acá, pero ya no más, aquí vamos hasta las últimas consecuencias”, indicó Herlinda Ortiz, presidenta de   la J.A.C del barrio Rojas Trujillo.

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *