Lo último!PolíticaRegional

Quedó anulada la elección como rectora de Nidia Guzmán

Ante el nuevo fallo del Consejo de Estado se decretó la nulidad de la elección de Nidia Guzmán, quien actuaba como rectora de la Universidad Surcolombiana. Sigue en interinidad el alma mater y tendrá que convocarse una nueva elección.

Hoy se reunió se reunió el Consejo de Estado, para llevar a cabo la lectura y aprobación del fallo que decretó la nulidad de la elección de la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán.

Las razones del fallo se dieron luego de identificar que la postulación y la designación de Guzmán Durán, se realizó en contravía de lo preceptuado en el mandato constitucional del artículo 126 Superior. Esto quiere decir que, la funcinaria participó en la elección de uno de sus consejeros.

Luego de identificarse la falta, la providencia expuso que hubo una intervención de la rectora en la designación de Fabio Alexander Salazar Piñeros, como miembro del Consejo Superior, y este a su vez participó en la conformación de la terna para la designación, en este caso de ella, como rectora.

El anterior procedimiento, se desarrolló bajo el desconocimiento del artículo 126 constitucional que expresamente proscribe que no se podrá postular como servidores públicos a quienes hubieren intervenido en su postulación o designación.

Ante estos comportamientos, el fallo además ordenó que la Usco deberá iniciar un nuevo proceso para escoger al nuevo rector.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.