87 aprendices del Huila participan en Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

Durante cinco días, niños y jóvenes investigadores de los cinco centros de formación que tiene la Entidad en el departamento huilense estarán exponiendo 56 proyectos.

 Para asumir un nuevo reto con la ciencia y la tecnología, hasta la ciudad de Valledupar llegaron 87 aprendices pertenecientes a los diferentes centros de formación que tiene el SENA en el Huila. Se trata de la participación en el XXII Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación que va hasta el 12 de octubre del 2019 y es organizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI.

“Con nuestra participación buscamos seguir generando espacios dinámicos e integrales de socialización aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para valorar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de nuestros pequeños investigadores” expresó Fermín Beltrán Barragán, director Regional (e) SENA Huila.

En este sentido la niña Nicol Moreno Lozano, de 14 años, aprendiz de la Tecnoacademia Neiva y desarrolladora del proyecto de recubrimiento comestibles de las fresas a base de pectina, indicó que este evento les ayuda a visibilizar el proceso que llevan cientos de niños en las tecnoacademias del país, donde además de proyectarse profesionalmente están haciendo una labor social creando herramientas o ideando soluciones que cubran las necesidades de los colombianos.

Encuentro Nacional e Internacional

Al XXII Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación 2019, fueron convocadas universidades, instituciones educativas, instituciones técnicas y tecnológicas, directores de investigación, entidades gubernamentales y no gubernamentales, clubes de ciencia y semilleros de investigación, entre otros.

Lo que se pretende es crear escenarios académicos, culturales y recreativos que permitan reconocer el valor y la trascendencia de la investigación formativa de las distintas instituciones nacionales e internacionales, entre las cuales el SENA se caracteriza, no solo por el alto número de participantes y proyectos, sino por la aplicabilidad de estas iniciativas a nivel técnico y tecnológico.

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación (Redcolsi) es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado por estudiantes de educación superior y básica, organizados en semilleros de investigación que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país.

 

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *